www.diariocritico.com
Spider-Man vuelve, y con sorpresas

Spider-Man vuelve, y con sorpresas

jueves 26 de abril de 2007, 11:15h
El director Sam Raimi muestra el lado más oscuro del superhéroe Spider-Man en la tercera entrega de la saga, que se estrena el próximo 4 de mayo a nivel mundial. Los actores Tobey Maguire, que vuelve a encarnar a Peter Parker, Kirsten Dunts (en el papel de Mary Jane) y James Franco (Harry Osborn), también tripiten en la que ha sido la más cara de las tres películas.
"No es que me atraigan todos los superhéroes de los cómic. De Spider-Man y de su creador me enamoré porque no es un héroe clásico. Peter Parker es un chico que lucha por entender que tiene unos poderes y que tiene que estar a la altura. Y tiene todos los defectos de un ser humano", explicó Raimi a su paso ayer por Madrid para promocionar este filme.

Pese a que la visión del personaje ya se ha plasmado en otras dos películas, Raimi precisó que en esta nueva entrega Parker da "un gran paso adelante". "Necesitaba crecer y aprender el valor del perdón. Por eso su lado oscuro y su sed de venganza", matizó el director.

'Spider-Man 3' empieza mostrando el éxito popular del héroe y como se le empieza a subir un poco a la cabeza. A la par, su novia Mary Jane ve frustrados sus sueños de ser una actriz reconocida en Broadway. Todo da un giro cuando una sustancia negra y viscosa se pega al héroe, coloreando de negro su traje, potenciando sus poderes pero también el lado más oscuro de la personalidad de Peter.

En cuanto a los villanos, en 'Spider-Man 3' están dos de los clásicos de Marvel: el Hombre de Arena y Venom. "Queríamos que no sólo dieran espectáculo, sino que tuvieran presencia física ante las habilidades de Spider-Man, con muchas capas y conflictos", matizó.

Presión de los fans

"Me encanta Spider-Man, lo admiro", prosiguió, subrayando que cada vez que se pone al frente de una de estas películas siente la "presión" de los fans. "Quiero superar las expectativas de los fans, no defraudarles", subrayó, destacando que en Hollywood hay una moda por hacer este tipo de filmes. "Se ve mucho de lo mismo, como ocurrió en otra época con el cine de terror", agregó un enamorado de ambos géneros.

Raimi aseguró no cansarse de volver a llevar a la gran pantalla a Spider-Man, porque el personaje "va evolucionando" en cada entrega. "Hemos revisitado las otras películas para resolver ciertas situaciones", afirmó, puntualizando que 'Spider-Man 3' es la más cara de las tres pero no llega a ser la más cara de la historia.

"Tiene muchos efectos especiales, cosas que no se han visto antes y que merecen la pena", explicó un cineasta al que le "encanta" el reto de hacer "algo único y bien hecho". "Al escribir el guión me meto en el personaje y me implico mucho. Es algo que me apasiona", dijo sin confirmar que vaya a estar en un futuro 'Spider-man 4' o que vaya a ponerse a las riendas de la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios