www.diariocritico.com
Selecciones de México y España disputarán trofeo especial de plata

Selecciones de México y España disputarán trofeo especial de plata

miércoles 11 de agosto de 2010, 01:41h

Las selecciones de México y España disputarán el próximo miércoles, en el partido amistoso que sostendrán en el estadio Azteca, un trofeo de plata, conmemorativo de los 200 años de la Independencia y 100 años de la Revolución de este país.

"La artesanía está formada por una base de dos anillos que representan el par de trascendentales festejos que vivirá nuestro país y que sostienen un balón", informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En la parte trasera del balón figura una hoja de plata curva con el grabado del escudo de la Federación Mexicana de Futbol, el de la Real Federación Española de Futbol y la fecha y lugar del partido.

"El logotipo recrea una porción de la vasta historia de México con el águila que tuvieron como referencia los Aztecas para fundar su gran ciudad, Tenochtitlán; así como la Piedra del Sol, un monolito de la cultura Mexica que representa el pensamiento e ideología de nuestros antepasados", agregó la FMF.

Señaló que la relación de México con España es muy especial "puesto que a ellos debemos gran parte de nuestra cultura.

La unión entre mexicanos y españoles no se acabó con la Independencia y los lazos de hermandad se fueron fortificando a través de los años".

El organismo recordó que este encuentro entre ambas selecciones se enmarca en los festejos de México por el bicentenario de su Independencia y centenario de la Revolución.

También indicó que gran parte de los mexicanos celebró, al lado de los ibéricos, el triunfo de La Roja en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución jugando ante el representativo campeón del mundo une al futbol con la historia e incrementa la hermandad que se tiene con el pueblo español", agregó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios