www.diariocritico.com
Pícaros

Pícaros

miércoles 26 de junio de 2013, 07:46h
El relato del caso Gürtel, las grabaciones, los testimonios, las confesiones, nos llevan a pensar que estamos ante un grupo de pícaros, una cuerda de rufianes a los que se les abrieron todas las puertas incluso del Gobierno de la Nación.
 
Cuando Correa amenazaba presuntuosamente con la frase de "tengo ochenta empresas"; cuando sentaba a todos a su alrededor o, en la barra de un bar, presumía de tener compinchados o comprados a los cargos públicos; cuando un tipo así se comporta de esta manera, el hedor nauseabundo no puede resistirse.

Que Isabel Jordán se negara a firmar las cuentas no es más que un capítulo más de una trama de amiguetes y compinches. Que ésta fuera amenazada por el presunto capo de la red, entra dentro de lo normal en las películas de gangsters.

Lo peor es que creara y disolviera sociedades para evitar al fisco, burlar cualquier investigación, reinar en la mayor de las opacidades o ampararse en la falta de transparencia de las administraciones que le contrataban a dedo o a cambio de otras cosas.

Que Pasadena Viajes gestionara los billetes de avión, hoteles, visitas y estancias de Génova entra dentro de lo normal cuando una organización tiene el cáncer dentro y nadie se vino a bien extirparlo.

Pero que esta compañía se metiera de lleno en la gestión de los viajes de la Presidencia de Gobierno de Aznar, me parece un asunto tan grave como turbio. Como el hecho de que hasta ahora se haya detectado que Correa blanqueó al menos 21 millones de euros.

Cuando Javier Nombela, gerente de Correa y asesor del concejal de Moncloa, le abrió la caja fuerte a Isabel Jordán, le mostró toda una batería de facturas falsas y documentos que inducen a pensar que, no sólo se cometían delitos de forma flagrante, sino que además estamos en presencia de un grupo de verdaderos y torpes pícaros.  


@AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios