www.diariocritico.com

El candidato kirchnerista Daniel Filmus criticó la medida

Los automovilistas que ingresen solos a la ciudad deberán pagar cuatro veces más caro el peaje

Los automovilistas que ingresen solos a la ciudad deberán pagar cuatro veces más caro el peaje

viernes 30 de marzo de 2007, 15:56h
El gobierno porteño incrementará, a partir de mayo, de dos a cuatro veces la tasa de peaje en tres autopistas para los conductores que ingresen solos en sus automóviles a la Ciudad de Buenos Aires en horarios pico. Esta medida, anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, busca incentivar el uso compartido del automóvil, esto es, que la gente que entra a la Capital Federal se agrupe en un mismo vehículo, lo que tenderá a disminuir la congestión de tránsito en el área central de la Ciudad.

De esta manera, el valor del peaje para los automovilistas que entren solos a la Ciudad entre las 7 y las 10 de la mañana por las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno subirá de dos a cuatro pesos.

En tanto, entre las 8 y las 10, ingresar por la autopista Illia costará dos pesos, cuatro veces más del valor actual establecido en 0,50 centavos.

"Para entrar a la Ciudad de Buenos Aires, si viene en su auto solo, va a tener que pagar mucho más", señaló Telerman a la prensa durante la presentación del Plan Integral de Tránsito y Transporte.

Este programa apunta a mejorar la situación vial de la Ciudad de Buenos Aires, a la cual ingresan diaramente más de 3.500.000 personas por día, ya sea en autos, colectivos, trenes o subtes para desarrollar una actividad laboral.

En ese marco, se establecerán vías preferenciales por horario para priorizar la circulación de colectivos y taxis en franjas pico de entrada y salida de autos el área del centro de la Ciudad.

También se buscará desalentar el ingreso de vehículos mediante la propuesta a los conductores a que dejen sus autos en playas de estacionamiento situadas en los límites del área porteña y hagan un transbordo con un medio de transporte que los acerque a sus lugares de trabajo

La medida cosechó sus primeras críticas

El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, fue uno de los primeros en salir al cruce de la norma que obligará a los automovilistas que ingresen solos a la Ciudad a pagar doble peaje en las autopistas. Dijo que "coloca a la gente en la disyuntiva de pagar más para seguir viajando con su auto o pagar menos pero seguir viajando mal en el transporte público". 

Filmus dijo que "la propuesta del gobierno de Jorge Telerman comienza al revés: castiga al transporte particular sin tomar medidas necesarias para mejorar el transporte público."

Agregó que "coloca a la gente en la disyuntiva de pagar más para seguir viajando con su auto o pagar menos pero seguir viajando mal en el transporte público".

"Nuestra propuesta es a la inversa: comienza por el mejoramiento del transporte público dentro de una política de gran protagonismo del Estado que ofrezca diversas opciones a la gente", indicó Filmus en un comunicado de prensa.

Señaló que "este tema del transporte, como el de seguridad, de educación o salud, son los que dan la razón de ser de un proyecto metropolitano, donde intervengan el Estado nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Son todos temas que merecen ser analizados y discutidos y no utilizados como maquillaje buscando réditos electorales".

"Además con esta medida que se propone en forma apresurada, por ejemplo, se castigaría a la gente que viene del oeste y del norte, pero no se toma ninguna medida para quienes entran por el sur", sostuvo.

En esa línea, dijo que "nosotros vamos a acelerar los tiempos para, con el apoyo financiero de la Nación, llevar a cabo las demoradas obras de subterráneos y la red de tranvías para toda la ciudad que sí darán una solución integral al tema del tránsito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios