www.diariocritico.com

Turismo rural

Se espera un 82 % de ocupación en Andalucía

Se espera un 82 % de ocupación en Andalucía

viernes 30 de marzo de 2007, 15:45h
Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Andalucía prevén contabilizar un total de 1.285.194 pernoctaciones y una ocupación media del 82 por ciento de las plazas durante la Semana Santa gracias a las reservas de última hora.

Las contrataciones en firme a fecha 28 de marzo se sitúan en algo más de un millón de estancias (1,3 por ciento por encima del año pasado) y una ocupación del 67,7 por ciento, (1,4 puntos más que en 2006).

Según la Encuesta Puntual de Ocupación (EPO) previa a la Semana Santa elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y que incluye el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, del total de pernoctaciones previstas para los hoteles y casas rurales de la comunidad el 70,7 por ciento se realizarán en el litoral, mientras que el resto (29,3 por ciento) corresponderán al interior.

Además, cabe destacar que el 49,6 por ciento de las estancias se producirán en los días de mayor afluencia (jueves, viernes y sábado), periodo en el que el grado de ocupación será de al menos un 78,2 por ciento de las plazas disponibles en ambas tipologías de alojamiento.

No obstante, la tendencia de la demanda a contratar las vacaciones con menor antelación hace que las previsiones que maneja el sector sea muy superior al que suponen las reservas realizadas una semana antes.

Los datos de la EPO apuntan además a una estancia media en Andalucía de 5,23 días, que en el litoral será de 5,9 y en el interior de 4,1; mientras que el número total de viajeros alojados será de al menos 201.382.

Respecto a la forma de reservar el alojamiento, el 47,9 por ciento lo ha hecho a través de un intermediario, el 31,7 de forma directa y el resto, 20,4 por ciento, a través de internet.

Las categorías superiores crecen más

En lo que se refiere a los establecimientos hoteleros, son los de 3, 4 y 5 estrellas los que mayores incrementos esperan en el cómputo de pernoctaciones respecto a la Semana Santa de 2006, con aumentos según las reservas en firme del 2,3 por ciento, 4,5 por ciento y 7,2 por ciento, respectivamente.

Además, del total de estancias hoteleras, el 72,3 por ciento se realizarán en los establecimientos del litoral y el 27,7 por ciento en el interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios