www.diariocritico.com

A un paso de la ampliación

La Eurocámara respalda la adhesión de Islandia a la UE

La Eurocámara respalda la adhesión de Islandia a la UE

miércoles 07 de julio de 2010, 18:03h
El Parlamento Europeo acogió este miércoles de manera positiva la reciente decisión de los líderes de la Unión Europa de abrir las negociaciones de adhesión con Islandia para que el país pueda convertirse en el Estado miembro número 28 del club comunitario.
Para que el proceso puede llegar a buen puerto, los eurodiputados subrayan, no obstante, que se debe resolver de manera bilateral el contencioso sobre la compensación a británicos y holandeses tras la quiebra del banco islandés 'Icesave'.

   El Parlamento destaca que la adhesión de Islandia permitiría a la UE desempeñar un papel más activo en el Ártico y hace hincapié en la "fuerte cultura democrática" del país. Islandia forma parte del acuerdo de Schengen, es miembro de la OTAN y dispone de un acuerdo de libre comercio con la UE desde 1973.

   Por otro lado, afirma que, a pesar de que Islandia es miembro del Espacio Económico Europeo y cumple la mayor parte de las normas de la UE sobre mercado único, tendrá que llevar a cabo reformas para modificar la organización y funcionamiento de su sistema de supervisión financiera y el sistema de nombramiento de las distintas instancias judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios