www.diariocritico.com

El liderato en juego contando también con Valencia y Villarreal

Jornada 8 de Liga: Dos 'David' contra dos 'Goliat': Zaragoza-Barcelona y Real Madrid-Racing

Jornada 8 de Liga: Dos 'David' contra dos 'Goliat': Zaragoza-Barcelona y Real Madrid-Racing

viernes 22 de octubre de 2010, 12:32h
Fácil para el 'Dúo Dinámico' del fútbol español, los supermillonarios Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid. Teóricamente, claro. Porque aunque los de Mourinho y los de Guardiola son muy superiores a Racing de Santander y Zaragoza, respectivamente, sus rivales en esta octava jornada con el liderato en juego.
Este 'Dúo Dinámico' futbolero y olé que desde hace siete años domina la competición liguera acaparando títulos -cuatro el Barça y tres el Real Madrid- ya comandan las primeras posiciones de la tabla, aunque con dos vecinos añadidos por el momento: Valencia -el último que rompió esta dictadura- y el 'submarino amarillo' -que parece repetir este año sus mejores y añorados tiempos con Manuel Pellegrini.

El caso es que en la nueva jornada de la Liga ambos tienen compromisos fáciles ante equipos que ocupan posiciones muy bajas en la clasificación, Racing de Santander y  el colista Zaragoza. Son dos choques entre David y Goloat estos Zaragoza-Barça y Real Madrid-Racing. Pero siempre cabe la opción, pequeña, eso sí, de que salte la sorpresa y David derribe con una pedrada en forma de gol al gigante.

A esta jornada, que adelanta los partidos del 'Dúo' y del Valencia, que tras su pobre empate 'europeo' en Glasgowl, buscará satisfacer a sus seguidores, llega el Real Madrid como líder tras su última victoria ante el Málaga por un contundente 4- refrendada con el 2-0 al Milan en 'Champions'. Los de Mourinho son los únicos de la categoría que todavía no ha perdido ningún encuentro  y sólo ha empatado en dos ocasiones ante Mallorca, en la primera jornada, y Levante.

Este sábado a partir de las 20:00 horas, el conjunto blanco recibe a un Racing que el pasado fin de semana mostró su mejor cara ante el Almería, al que ganó por uno a cero. Ambos conjuntos se han enfrentado en el Bernabéu en 42 ocasiones, con un balance de 32 victorias para los locales, cinco para los visitantes y cinco empates.

Tampoco hace mucho desde la última vez que el Racing venció al Madrid fue en la temporada 2005/2006 con Manolo Preciado, actual técnico del Sporting, en el banquillo. La campaña pasada, el conjunto local se impuso por la mínima gracias al solitario tanto de Gonzalo Higuaín.

El 'submarino' recibe al Atlético


Un punto por detrás del Real Madrid, con 16, se encuentran Villarreal, Barcelona y Valencia. El conjunto que dirige Juan Carlos Garrido, recibe, en uno de los partidos de la jornada, al quinto clasificado, el Atlético de Madrid, que sólo ha conseguido sumar los tres puntos en una de sus nueve visitas a El Madrigal. Godín, autor de uno de los goles defensa central del conjunto rojiblanco, podría jugar ante su ex equipo tras recuperarse de la lesión que ha arrastrado las últimas semanas.

De su lado, el actual campeón liguero viaja al campo del colista, el Zaragoza, que junto con el Deportivo son los dos únicos conjuntos que no saben lo que es ganar en lo que llevamos de temporada. Los de Guardiola, que cumplieron en 'Champions' este miércoles ante el Copenhague (2-0), no deben tropezar, pero...

'Por último, el Valencia, que cayó ante los de Pep Guardiola el pasado sábado y sólo empató ante el Rangers tres días después, se mide a un siempre complicado Mallorca en Mestalla. Los isleños tratarán de vencer su primer partido como visitantes, mientas que los de Unai Emery tratarán de seguir invictos ante su afición.

Otro partido destacado de esta octava jornada, es el que enfrenta a Sevilla y Athletic el domingo  en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras su derrota ante el Sporting, los hispalenses, vencedores este jueves en la Liga Europa del Karpaty (0-1), necesitan sumar los tres puntos para no perder el tren con los de arriba, mientras que los bilbaínos buscan una victoria que les meta en puestos europeos.

El resto de partidos que se disputan este fin de semana son Getafe-Sporting, Almería-Hércules, Osasuna-Málaga, Espanyol-Levante y Real Sociedad-Deportivo, que se disputará el lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios