www.diariocritico.com
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, y Charlotte Goiar, primera persona en cambiar de sexo en España
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, y Charlotte Goiar, primera persona en cambiar de sexo en España (Foto: Hazte Oír)

Hazte Oír: hackean su servidor y salen a la luz sus peores vergüenzas

jueves 06 de abril de 2017, 09:01h

Fue una de las noticias del día: tras las promesas de varios colectivos hackers cuando Hazte Oír llevó a cabo su campaña contra los niños transgénero, ha sido pirateado su servidor y han salido a la luz sus datos más privados. Estos hackers no sólo se limitaron a entrar y asaltar sus contenidos, sino que distribuyeron en la red contenidos del servidor para intentar desprestigiar a la asociación ultraconservadora que preside Ignacio Arsuaga.

Entre los datos más descatados está un informe que simplemente mostraba que Arsuaga había adquirido por Internet el fármaco Novarel en hormonas inyectables, el cual que tiene variados usos tanto en varones como hembras. Sin embargo, los hackers dedujeron inmediatamente y con clara intención dolosa que Arsuaga hormonaba a sus hijos para "evitar" que fueran homosexuales, una creencia popular habitual y demostrada como errónea por colectivos científicos. Realmente no se demuestra tal extremo, ya que sólo se adjunta el pedido del fármaco Novarel sin vincularse a ninguna persona en concreto.

Bajo la hashtag #HazteOirHackeado se publicaron multitud de mensajes en Twitter donde se amenzaba con revelar otros datos confidenciales si no se abrían a negociar, en teoría, un cambio de actitud de Hazte Oír sobre los niños transgénero. La principal cuenta asaltante se movilizó desde el perfil de @ACABgang, un colectivo antisistema que hace mención a las iniciales ACAB, un mensaje que ya ha generado problemas con la actual Ley mordaza ya que esconde un mensaje antipolicial bajo las supuestas siglas de "Todos los gatos son bonitos" en inglés (All Cats Are Beautiful). En realidad se pretende esconder el mensaje "All Cops Are Bastards" (todos los policías son unos bastardos).

Este colectivo, que asegura estar integrado por hackers rusos, hackeó los perfiles de HazteOir, Citizen Go, Derecho a Vivir, Familia y Sociedad, VotaValores, HOJóvenes... Y aunque generó muchos apoyos y aplausos de quienes cuestionan y critican la actitud de Hazte Oír con los niños transgénero y demás colectivos de distintas orientaciones sexuales, se recuerda que su acción fue un claro delito no sólo por el hackeo, sino porque existe chantaje y extorsión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios