www.diariocritico.com

Lo asegura el Gobierno colombiano

Las FARC buscaron la colaboración de ETA para atentar en España

Las FARC buscaron la colaboración de ETA para atentar en España

viernes 30 de mayo de 2008, 08:35h
El Gobierno colombiano confirma que las FARC buscaban la colaboración de ETA para atentar en la capital española contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y el ex presidente Andrés Pastrana, entre otras personalidades como ministros y embajadores.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, declaró que en uno de los e-mails que se encontraron en el computador del abatido jefe guerrillero "Raúl Reyes", las FARC estaban "viendo la posibilidad de que ETA colabore con algún atentado allí en Madrid, eso fue hace unos cinco años".

"Se sabe que fueron unos correos de 2003, que las personas que mencionaron en esos correos son Noemí Sanín, el presidente Pastrana, en otro correo; que posiblemente también Francisco Santos, el vicepresidente; mencionaron a don Bernardo Gutiérrez, curiosamente antiguo miembro del EPL que después se desmovilizó, y mencionaron ministros que pasaban por allí del Gobierno", informó.

Los correos electrónicos fueron encontrados en el computador del interceptado "Raúl Reyes", en los que "Alfonso Cano" señala que se debe "elaborar el proyecto" de cometer un atentado en Madrid.

El Gobierno colombiano dijo en su momento que en los ordenadores del jefe rebelde había correos electrónicos que muestran supuestos vínculos de los Ejecutivos de Ecuador y Venezuela con las FARC, además de demostrar otras actividades "terroristas" de los insurgentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios