www.diariocritico.com

Balance de Economía y Hacienda

viernes 21 de diciembre de 2007, 18:21h

Durante estos cuatro años, el Gobierno de José Luís Rodriguez Zapatero ha emprendido toda una batería de reformas económicas para hacer de nuestro país una nueva potencia del siglo XXI.

En estos años la economía española se ha comportado de una manera brillante creciendo mucho más que las principales economías del mundo, lo que ha permitido crear 2,8 millones de empleos desde el comienzo de la legislatura con niveles de paro desconocidos en los últimos 30 años. Desde hace también mucho tiempo crece la productividad a tasas cercanas al 1% y sobre todo somos uno  de los países desarrollados que más invertimos, lo que supone una mejora en la producción futura.

El Gobierno ha aprobado más de 30 leyes, la mayoría de gran calado, con el objeto de impulsar el crecimiento económico de España en un entorno cada vez más global y competitivo.

Las reformas han abarcado diversos ámbitos, destacando el financiero (Ley de Reforma del Mercado de Valores, Ley de Mediación del Seguro y Reaseguro Privado, Ley de Reforma Hipotecaria), en el área fiscal (Reforma Fiscal, Ley de lucha contra el Fraude), en materia de competencia (Ley de Defensa de la Competencia), y en el mercantil y contable (con la adaptación de la legislación española a las Normas Internacionales de Contabilidad).

Se ha trabajado mucho, buscando el consenso de todos los grupos políticos, que se ha logrado por cierto en más del 90 % de los casos, cuestión muy relevante ya que este consenso dota a nuestro sistema económico de una estabilidad que favorece la confianza de los agentes económicos y visualiza claramente que trabajamos para el bienestar de todas las ciudadanas y ciudadanos.

*Portavoz de Economía del Grupo parlamentario socialista en el congreso de los diputados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios