www.diariocritico.com

El Gobierno vasco nos mete el miedo

Balza dice que todo apunta a un atentando 'inminente' de ETA y se muestra convencido de que 'lo va a intentar'

Balza dice que todo apunta a un atentando "inminente" de ETA y se muestra convencido de que "lo va a intentar"

miércoles 04 de julio de 2007, 10:21h
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, afirmó que todo apunta a un atentando "inminente" por parte de ETA y, por tanto, se mostró convencido de que "lo va a intentar".

   En una entrevista a Radio Euskadi, aseguró que "no cabe duda" de que la banda armada lo está "intentando" y señaló que es una situación que se vive "desde el momento que ETA anuncia que se había acabado el tiempo del proceso de paz y que abre todos los frentes".

   "Es una expresión bastante dura y dramática la que incluye en el comunicado. No cabe duda de que la organización lo está intentando, lo va a seguir intentando y tenemos que estar preparados en todo momento", agregó.

   Balza cree que todo apunta a un atentando "inminente" y precisó que "las primeras informaciones van en ese sentido". El consejero manifestó que tampoco hay que sorprenderse porque, desde que ETA anunció el fin de la ruptura del alto el fuego, "estamos convencidos de que lo va a intentar". En este sentido, señaló que es la hipótesis de trabajo con la que todas las policias "están ya instaladas desde hace semanas".

   Asimismo, indicó que el espectro de personas amenazas es muy amplio y, a modo de dato, destacó que entre el Gobierno vasco y central, se ofrecen más de 1.000 servicios de escolta.

   Por otra parte, manifestó que también ahora es el momento de hacer "política", aunque eso no debe impedir la acción policial y de la justicia.


Kale borroka en Euskadi

   Dos vehículos del Ayuntamiento de Vitoria fueron atacados esta pasada madrugada en la capital alavesa al hacer explosión un artefacto pirotécnico. Uno de los turismos quedó totalmente calcinado y el otro sufrió importantes importantes daños, según informó la Ertzaintza.

  El ataque se produjo a la una y media de la madrugada en la calle Reyes de Navarra cuando hizo explosión el artefacto casero colocado junto a dos turismos pertenecientes al Ayuntamiento de Vitoria.

   Como consecuencia del fuego, uno de los vehículos quedó totalmemente calcinado y el otro sufrió desperfectos importantes. Al lugar, tuvieron que desplazarse los Bobmeros, que a las dos y media de la madrugada sofocaron el incendio.

   Además, desconocidos quemaron la pasada noche un cajero en San Sebastián, al que rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego posteriormente. Además, radicales incendiaron un contenedor en Pasaia (Gipuzkoa), lo que provocó daños en un ciclomotor que se encontraba al lado, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

   El primer ataque se produjo a las once de la noche en la calle Miracruz de San Sebastián cuando desconocidos rociaron con líquido inflamable un cajero exterior de una sucursal de Bankoa. El fuego provocó daños en el cajero y el ennegrecimiento de la fachada.

   Horas después, a las cuatro menos cuarto de la madrugada en la calle Donibane de Pasaia (Gipuzkoa), desconocidos prendieron fuego a un contenedor y las llamas afectaron a un ciclomotor que se encontraba estacionado, provocando en el vehículo diversos daños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios