www.diariocritico.com

Para ver los gráficos linkar abajo

Las intenciones de voto de los franceses

martes 06 de marzo de 2007, 13:18h
A diario se nivela la balanza de los sondeos preelectorales. A veces aparece escasamente inclinada a favor de la candidata socialista, Ségolène Royal; la mayoría de los días se ladea a merced del conservador Nicolas Sarkozy; y de cuando en cuando aparecen empatados en la primera vuelta, mientras el tercer hombre, el centro-derechista François Bayrou, gana cada vez más terreno.

Las intenciones de voto de los franceses cambian cada día o, al menos, eso es lo que reflejan los sondeos publicados en los diferentes medios de comunicación, que han contratado los servicios de institutos especializados en sondeos de opinión para publicar al día los resultados de sus estudios.

Según los sondeos, en la primera vuelta Nicolas Sarkozy, candidato conservador por el UMP, y la socialista Ségolène Royal superaran en votos al resto de los aspirantes al Elysée. El tercer hombre, François Bayrou, cada vez menos alejado de los dos grandes de la campaña, gana en popularidad entre la población francesa y en porcentaje en las encuestas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios