www.diariocritico.com

Tengo una pregunta que hacerle

miércoles 07 de marzo de 2007, 11:04h

Tengo una pregunta que hacerle (J’ai une question à vous poser) es el título de un nuevo formato de programa televisivo francés. Es de contenido político, elaborado a propósito de la campaña electoral de las presidenciales francesas.

Los principales candidatos a la Presidencia han pasado por el plató de TF1 para ser sometidos en directo a las preguntas planteadas por los cien invitados del público, que, según el Instituto Sofres, representan a la población francesa.

En cada emisión, un nuevo invitado y un público renovado que lanza cuestiones a cerca del modo de hacer política del candidato y sobre las medidas que llevaría a cabo de llegar a ser Presidente.

J’ai une question à vous poser se emitió todos los lunes del pasado mes de febrero y el primero en contestar a las cien preguntas fue Nicolas Sarkozy, candidato a la Presidencia por el Movimiento por la Unión Popular y supuesto ganador en la primera vuelta según los sondeos. Durante más de dos horas mostró sus grandes dotes de orador y salió ileso del experimento. Dos semanas más tarde fue Ségolène Royal (Partido Socialista) la que sacó partido de la emisión: empatizó con el público y respondió con sensibilidad a los problemas planteados. Al día siguiente remontaba en los sondeos.

El resto de los invitados, que no dispusieron de tanto tiempo como Sarkozy y Royal, fueron Jean-Marie Le Pen, Marie-George Buffet, Philippe de Villiers y Olivier Besancenot, que compartieron el espacio televisivo el lunes 12, y Fronçois Bayrou, Arlette Laguiller, Dominique Voynet y José Bové, el 26 de febrero.

El programa, moderado por el famoso presentador Patrick Poivre d’Avor y emitido en horario de máxima audiencia, no ha dejado impasivo a los telespectadores, que han modificado, en algunos casos, sus intenciones de voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios