www.diariocritico.com

Aspira a ser Decano

Hernández-Gil lanza su candidatura al Colegio de Abogados de Madrid

Hernández-Gil lanza su candidatura al Colegio de Abogados de Madrid

miércoles 14 de noviembre de 2007, 13:27h
El abogado y catedrático de Derecho Civil, Antonio Hernández-Gil presentó este miércoles su candidatura a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en unas elecciones que se celebrarán el próximo 14 de diciembre y en las que tendrá en Javier Cremades a su mayor rival.
"Pluralidad" es el término con el que el abogado ha definido a su candidatura, en la que se entremezcla experiencia en todas las áreas del Derecho, desde la Administración Pública hasta los grandes despachos.

Además de Hernández-Gil, en la lista electoral se incluyen nombres conocidos del mundo del Derecho, como el de Luis Rodríguez Ramos, actual vicedecano del colegio y que se presenta a su reelección. También está la ex ministra de Sanidad entre 1993 y 1996, Ángeles Amador; el socio director de Garrigues, José María Alonso; el vicedecano del Instituto de Empresa, José María Areilza; y José Ignacio Rodríguez, miembro de la ONCE, entre otros.

Las líneas de trabajo que propone la candidatura de Hernández-Gil están encabezadas por la "renovación y el incremento de la participación", para lo que apuestan por fomentar la transparencia en el gobierno de la corporación, impulsar los cauces de comunicación entre los colegiados y estos órganos de gobierno y la descentralización del acceso a los recursos de la institución a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Asimismo, apuesta por mejorar la colaboración con la Administración de Justicia, manteniendo unas vías de comunicación permanentes.

Otros objetivos programáticos son la pluralidad, la presencia en la comunidad, la responsabilidad social, la formación y la conciliación y el arbitraje.

En la presentación de la candidatura, Hernández-Gil habló de algunos temas que han surgido en esta campaña electoral, como la revisión de las cuotas de los colegiados. En su opinión, "todavía es pronto" para hablar de estos temas ya que los candidatos carecen de la información necesaria para tomar decisiones, aunque aseguró que en la actualidad "están muy ajustadas" y se sitúan "en el rango bajo" en comparación con los colegios del resto de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios