www.diariocritico.com
El ‘pastón’ que nos cuesta Garzón

El ‘pastón’ que nos cuesta Garzón

jueves 06 de noviembre de 2008, 17:57h
Estamos en crisis, y en crisis muy seria, pero eso no es óbice para que el superjuez Baltasar Garzón disponga de los dineros públicos a manos llenas. ¿Saben cuánto cuesta cada prueba de ADN que el superjuez hará con los restos de las fosas comunes?

    Diario e-Xclusivo ha podido saber que cada una de esas pruebas cuesta la friolera de 1.250 euros. Y las pruebas hay que hacerlas no sólo a los restos que se encuentren –Garzón, por cierto, acaba de ordenar la apertura de la supuesta tumba de García Lorca y un columbario en el Valle de los Caídos-, sino también a los posibles familiares para cotejar resultados.

    Vamos, que fuentes judiciales, que son las que nos han ilustrado sobre este tema, calculan que Garzón tiene intención de hacer alrededor de 150.000 pruebas de ADN, que, multiplicadas por 1.250 euros nos da la bonita suma de 187 millones de euros. Traducido a pesetas: treinta y un mil millones. Y hay que añadir, además, lo que cuesta todo el trabajo de campo: desenterrar, trasladar, enterrar, desplazamientos funcionariales, etc., etc. y etc.

Información relacionada:

La Audiencia Nacional abre la fosa del Valle de los Caídos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios