www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves 2 de octubre de 2008

Im-presentables del jueves 2 de octubre de 2008

jueves 02 de octubre de 2008, 08:46h

Berlusconi se afianza para el gran premio

No tiene, al fin y al cabo, tanto mérito el hecho de que Berlusconi, Silvio, se vaya destacando, en opinión de nuestros lectores –y en nuestra propia opinión—como uno de los grandes favoritos para el Gran Premio al Im-presentable del año 2008. Decimos que no tiene tanto mérito, porque la verdad es que sus ministros ayudan eficazmente al mandatario italiano en sus meteduras de pata. Decir que los gitanos han emigrado de Italia a la España “permisiva” de Zapatero es algo que se le ha ocurrido al ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, es verdad; pero lo podría haber dicho el mismísimo don Silvio, para quien ninguna ‘boutade’ es pequeña y que es, al fin y al cabo, el inspirador de la política de inmigración de su país.

Tiembla, Federico –está algo en baja, nos tememos--, que viene Don Silvio a quitarte el cetro que estabas a punto de conseguir…


La Junta de Andalucía traslada el Guadalquivir a Mallorca

Menudo gazapo... La Junta de Andalucía publicó un folleto sobre el Guadalquivir para celebrar el cierre del acuerdo con el Gobierno por el cual se traspasan las competencias de su gestión y escogió para ilustrarlo a toda página nada más y nada menos que la catedral de Mallorca. Lógicamente se puso el grito en el cielo cuando se repartieron los 150 ejemplares en los actos de la Junta...

Afortunadamente se corrigió el "error técnico" en menos de una hora, pero hay quien quiere que por esto 'rueden cabezas'. El PP andaluz dio a conocer el jueves este soporte publicitario, que en opinión de la diputada popular Carolina González Vigo, es un "escándalo y un insulto", por lo que pedirá al presidente de la Junta "disculpas públicas hacia los andaluces y responsabilidades en el Parlamento". Quizás no sea para tanto... pero la metedura de pata no tiene desperdicio.

Vídeo
: ¿El Guadalquivir por Mallorca?



Dos policías infectados: nadie les avisó del riesgo


Qué estas cosas pasen hoy en día... Les contamos: dos policías de Badajoz se han contagiado de tuberculosis al trasladar a un preso enfermo al hospital. Hasta ahí todo puede parecer una negativa anécdota. Pero es que nadie les explicó el riesgo que corrían y han tenido que medicarse durante 6 meses.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que fue ya en el hospital donde los médicos les ofrecieron mascarillas y les avisaron del peligro. Demasiado tarde. Pero no sólo eso, sino que otras 7 personas compartieron la sala de espera con el enfermo sin estar advertidos. No puede entenderse por qué un traslado de estas características no se realiza por profesionales de la salud para evitar este tipo de situaciones.

New York Times: ésos no son métodos

Cierto es que Zapatero, que tantas patas ha metido -y no es el único- ante un micrófono cerrado, fue algo imprudente. Quizá se puso nervioso al hallarse en la sede del New York Times, la catedral mundial del periodismo en papel. Quizá nunca debió haber confiado a sus interlocutores -una parte del ‘staff’ del periódico- que una victoria del republicano McCain podría incrementar los riesgos de 'guerra fría' en el mundo.

Pero es verdad que lo hizo en un ambiente ‘off the record' -un invento, al fin y al cabo, del periodismo anglosajón- y se suponía que nada de lo allí dicho sería publicado. Tres días después, un columnista de ‘la vieja dama gris’, que es como algunos llamaban al veterano periódico neoyorquino, reproducía las palabras de nuestro ZP. Un fraude a la fuente, a la imprudente fuente, que merece al menos un im-presentable.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios