www.diariocritico.com
Las elecciones, vistas desde América

Las elecciones, vistas desde América

domingo 01 de marzo de 2009, 17:12h


Las elecciones en Galicia y el País Vasco, son seguidas con mucha distancia en el espacio público en Bolivia, esto debido a que la colonia española es muy reducida y solamente se reconoce y encuentra a través de los espacios de índole nacional. Si bien los residentes españoles, seguramente se reunirán alrededor de la Embajada española en La Paz o a través del AECI en Santa Cruz, el evento no ha tenido ninguna difusión local como un hecho trascendente e influyente respecto de Bolivia.

La embajada y sus oficinas consulares han dispuesto los mecanismos para la participación de los residentes, pero por su poca relevancia en términos cuantitativos, el hecho se reducirá a un evento de índole más interno de la colonia española, que a un evento que implique la posibilidad de manifestación pública de parte de las instancias diplomáticas acreditadas en el país. Como es costumbre, la jornada será motivo de reunión y celebración de los residentes españoles en los tradicionales lugares de encuentro, como los restaurantes españoles, la Casa de España o algún domicilio particular, donde se seguirán las novedades electorales que llegan por televisión e Internet.



En Venezuela las elecciones en Galicia y Euskadi no han tenido mayor impacto y las noticias que tenemos son las que nos llegan por las Agencias de Noticias e Internet.

La comunidad española en el país, aunque importante, quizás no se ha visto motivada a participar activamente y los medios de comunicación tampoco han dado relevancia al proceso electoral.

Si consideramos que hay alguna información que destacar, sin duda se las haremos saber.



Con la confirmación que el Partido Popular retornará el mando en Galicia, las caras de descontento se hicieron notar en la sede del PSOE, donde más de cien personas acudieron preparados para celebrar. La contratara se dio en la calle San José, donde en la sede del PP unas cuarenta personas celebraban un histórico resultado. El resultado del País Vasco pasó inadvertido.

Luego de una campaña durísima en Buenos Aires, y aún restando conocer el voto de los emigrantes –hasta el sábado se habían contabilizado 43.000 votos en Argentina- donde las especulaciones indican que en el país el PSOE quedaría arriba en la votación, los simpatizantes de ambos partidos se dieron cita en sus sedes para palpitar el desarrollo de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos.

Siga leyendo en Diariocrítico de Argentina>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios