www.diariocritico.com
Tres mil kilómetros para apoyar a Rosa Díez

Tres mil kilómetros para apoyar a Rosa Díez

viernes 20 de noviembre de 2009, 18:01h
Tres mil kilómetros en su propio coche. Ésa, exactamente, ha sido la distancia que ha recorrido Salek Bopih, ministro de Urbanismo y Reconstrucción de las zonas liberadas del Sahara. Toda una odisea para participar, como invitado internacional, en la apertura del I Congreso de UPyD, el partido de Rosa Díez.

Un viaje realmente fatigoso, no cabe duda, que demuestra también la carencia de medios de la República Árabe Saharaui Democrática, pero que Bopih ha aprovechado para meter el dedo en la herida: su reivindicación de un Sahara independiente frente a la ‘culpabilidad’ de España en que este territorio forme parte actualmente de Marruecos.

Por su parte, Rosa Díez, que afronta este I Congreso con una fuerte contestación interna, recibió sin embargo las felicitaciones de destacados intelectuales, como Mario Vargas Llosa –lo hizo a través de un vídeo previamente grabado- o Albert Boadella, que mostraron su apoyo al proyecto.

Especialmente divertida fue la intervención del escritor Álvaro Pombo, quien, con más que humor, ironía, ridiculizó tanto al Gobierno socialista como a la oposición del PP. Muy gráfica fue su parodia sobre el pago del rescate del Alakrana, explicando cómo el dinero del rescate bajaba del cielo hacia los piratas como si fuera ‘maná’. Desanimado y cansado de la política –de los ‘políticos profesionales’, es de suponer- dijo que estaba deseando ‘mandarlos a paseo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios