www.diariocritico.com

El abogado de Willy, a 'Diariocrítico'

“La salida de España de los dos piratas no es parte del acuerdo de liberación del ‘Alakrana’”

“La salida de España de los dos piratas no es parte del acuerdo de liberación del ‘Alakrana’”

>>La magistrado Ángela Murillo presidirá en dos semanas el juicio en la Audiencia Nacional

martes 17 de noviembre de 2009, 14:40h
“La liberación de los dos piratas detenidos en Madrid no forma parte del acuerdo para liberar a los pescadores del ‘Alakrana’”, dijo a primera hora de esta tarde a Diariocrítico el abogado de Abdu Willy, el más joven de los dos piratas que permanecen bajo custodia judicial tras haber sido capturados en aguas del Indico por un buque de la Armada española.
Francisco Javier Díaz Aparicio, que defiende a Abdu Willy, reconoció lo inusual de las diligencias en la Audiencia Nacional, que concluyó esta misma mañana la instrucción del sumario y que puede celebrar en dos semanas la vista oral, bajo la presidencia de la magistrado Angela Murillo, presidenta de la Sección Cuarta de la AN.

 Díaz Aparicio, en conversación con este periódico, negó que la Fiscalía haya solicitado oficialmente doscientos años para cada uno de los detenidos en España. Fue un “cálculo periodístico” derivado de la calificación fiscal inicial, puntualizó.

El abogado, que ha adquirido una rápida celebridad estos días a raíz de las especulaciones acerca de quién habría podido contratarle, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que su cliente sea considerado mero cómplice en los secuestros: “eran dos que iban en un esquife, sin más armas que una navaja y dos mil quinientos dólares”, dijo.

Confía en que la pena máxima que recaiga sobre los dos piratas en España sea de dos años de cárcel, por lo que podrían ser trasladados a su país una vez formalizados los trámites para el correspondiente convenio de extradición.

Vea la entrevista con Francisco Javier Díaz Aparicio, el abogado del pirata que se manifiesta contrario a los sospechosos bufetes británicos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios