www.diariocritico.com

Pide restricciones de gasto

Rodríguez Ibarra aboga por una sanidad 'para los españoles'

Rodríguez Ibarra aboga por una sanidad "para los españoles"

lunes 21 de septiembre de 2009, 18:45h
El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha abogado este lunes por una política de restricción del gasto en materia sanitaria al asegurar que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería intentar hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles".
En declaraciones a la SER y según un comunicado de esta cadena, Rodríguez Ibarra ha argumentado que uno de los problemas de la sanidad es que "es tan universal que comienza a haber un turismo sanitario de extranjeros que vienen a España con un billete de avión de 300 euros y se operan de la cadera, que cuesta un poquito más".

"Frente a aquellos que piensan que estamos mal, en Sanidad estamos tan bien que necesitaríamos hacer algunas restricciones en el gasto. Yo estoy de acuerdo con que hay que hacer una política de ahorro, pero sobre todo hay que hacer una política pensando en el futuro", ha agregado.

Como miembro del Comité Federal del PSOE, ha defendido la gestión del presidente del Gobierno ante la crisis, aunque ha reconocido que Zapatero "lo tiene difícil".

"Cuando se gobierna en una situación de carencia, la gente empieza a ponerse nerviosa. Zapatero lo tiene muy difícil, muy complicado porque cualquier medida que tome va a tener un coste, va a perjudicar a alguien", ha señalado.

Rodríguez Ibarra ha asegurado que Zapatero "está ansioso y deseoso" de que desde su partido "se le den ideas y opiniones" ante la crisis y, en concreto, se ha referido a la apuesta por un modelo de economía sostenible y ha dicho que "se basa en el ensayo, en probar" porque "nadie sabe qué va a pasar".

El ex presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que no tiene "conciencia de haber hecho daño" a su partido con el artículo publicado en "El País" en el que aseguraba que, si nadie de la dirección socialista alza la voz, no es por autoritarismo de Zapatero sino por "cobardía" de la actual generación de socialistas.

"Nunca le he hecho el juego a la derecha, jamás", ha manifestado Ibarra antes de afirmar que le ha "sorprendido" que un artículo "que no dice casi nada, haya provocado una cierta escandalera y haya habido gente de mi partido que lo haya malinterpretado".

"Lo que dije es que Zapatero no se ha caracterizado por ser un dirigente autoritario ni dictatorial, luego si no habla nadie no es por culpa de Zapatero", ha manifestado.

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, el dirigente socialista ha indicado que Zapatero "tiene cintura suficiente para ser capaz de sacar sus presupuestos adelante" y, si aprueba el proyecto de ley, "el año que viene podría prorrogarlo y llegar a 2012".

Im-presentable
: Ibarra: la Sanidad Pública, sólo para españoles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios