www.diariocritico.com

Los dos equipos necesitan la victoria: los cántabros para alejarse del descenso, el Madrid para recuperar el liderato

Canales, con el corazón 'partío', es la gran baza del Racing para derrotar al 'florendream' en el que jugará el año próximo

Canales, con el corazón 'partío', es la gran baza del Racing para derrotar al 'florendream' en el que jugará el año próximo

>>El 'Superbarça' doma a los leones (4-1) // VÍDEO. Portugal: "El Madrid no

sábado 03 de abril de 2010, 18:18h
Este año en 'su' Racing. El próximo en el Real Madrid. Pero ahora, pese a tener el corazón 'partío' Canales, que será la gran baza de los cántabros, sólo quiere la victoria para el que aún es su equipo.El Real Madrid viaja a Santander para enfrentarse (19.00 horas) al Racing en un partido en el que los de Manuel Pellegrini intentarán conservar el liderato antes del 'clásico' una vez que el Barça no falló y derrotó al Athletic (4-1).

Para este partido, el preparador chileno recupera al delantero francés Karim Benzemá, que estaba aquejado de una pubalgia desde el pasado 16 de febrero, que le ha llevado a perderse siete partidos de competición doméstica y el trascendental partido de 'Champions' ante el Olympique de Lyon donde los blancos quedaron eliminados en octavos de final por sexto año consecutivo.

Además, Garay y Lass regresan a una convocatoria después de recuperarse de sus molestias al igual que Guti, que era duda hasta última hora. Para cubrir las bajas de los sancionados Xabi Alonso y Sergio Ramos, Pellegrini decidió convocar a los canteranos Marcos Alonso y Mateos.

 El principal aliciente de este partido será la presencia de Canales en el once cántabro en el primer partido en el que tendrá la posibilidad de jugar con sus futuros compañeros desde que se conociera su fichaje por el club blanco.

 En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid, que llega después de empatar (2-2) con el Valencia en el partido de la Europa League, espera seguir sumando en la competición doméstica para acercarse a los puestos europeos.

 Un puesto que tendrá que luchar con el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina que recupera a Guardado, Aranzubía y Lopo, pero pierde a los lesionados Lassad y Juan Domínguez.

   Los de Quique, que probablemente dará descanso al Kun o Forlán en ataque, pierden para este partido a Reyes después de que cayera lesionado ante el Real Madrid y vuelve a contar con Tiago para tratar de unir la defensa con el ataque rojiblanco.

EL VALENCIA ESPERA SUMAR TRES PUNTOS TRAS EL EMPATE EUROPEO

   El Valencia recibe a un Osasuna en alza con la vuelta de Villa y Silva al once titular. A pesar del cansancio por el partido europeo, los de Emery no quieren dejarse puntos en Mestalla y seguir conservando la tercera posición que conservan desde hace varias jornadas.

   Por su parte, el CA Osasuna, tras su importante triunfo en casa ante el Almería (1-0) que rompió una racha de siete partidos sin ganar y que le coloca con 9 puntos sobre el descenso, tratará de dar la sorpresa en Mestalla . El conjunto navarro tendrá que afrontar el choque con las bajas de de Juanfran y Patxi Puñal, sancionados.

   El Real Valladolid intentará aprovechar la mala racha del Villarreal fuera de casa para coger aire en la lucha por evitar la quema de la Segunda División. Onésimo no podrá contar con Sesma ni Álvaro Rubio, lesionados, ni con Justo Villar, Nauzet ni Pelé, que serán baja por sanción. Además, en la portería, con la sanción a Justo Villar y las molestias de Jacobo en la rodilla, Onésimo podría contar con el portero del filial Javi Jiménez para recibir a los amarillos.

   El Villarreal va acercándose poco a poco a su objetivo de estar en Europa la próxima campaña. Los de Garrido son uno de los peores equipos fuera de casa, un aspecto que deberían mejorar para concretar su reto en esta temporada. Sin embargo, el estadio de Zorrilla no se les da bien a los amarillos, que nunca han vencido allí.

   En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe espera sumar tres valiosos puntos ante uno de sus rivales preferidos en Liga, el Espanyol. Míchel cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción de los lesionados Ustari, Soldado y Cata Díaz.

   En cuanto al Espanyol, en vez de mirar a Europa como el Getafe llega a la cita mirando al descenso con lupa. Sigue la diferencia de ocho puntos, una renta cómoda, pero se avecina un calendario complicado para los pericos y, además, llega la 'bestia negra', los partidos lejos de Cornellà-El Prat -solo han ganado 7 puntos fuera--.

Pochettino podrá contar con Chica y con David García.

EL MALLORCA BUSCA UNA MEJORÍA LEJOS DEL ONO ESTADI

   El Almería tiene en casa un difícil examen frente al Mallorca, equipo revelación de la temporada, que no quiere perder la estela de la zona 'Champions'. Los rojiblancos perdieron en la última semana ante el CA Osasuna (1-0), pero han consolidado un estilo de juego bajo la batuta de Juanma Lillo y han convertido en un fortín el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

   Por contra, los bermellones tienen su punto flaco en los desplazamientos lejos del Ono Estadi, donde sólo han firmado dos triunfos, el último de ellos, hace seis semanas atrás en Valladolid. No obstante, su privilegiada cuarta posición y el buen partido realizado ante el Barcelona el sábado último les permiten encarar esta cita con tranquilidad.

   El irregular Sporting de Gijón se verás las caras con el 'resucitado' Xerez de Gorosito, en un choque lleno de alicientes. Los asturianos son duodécimos con 36 puntos, pero saben que todo lo que no sea ganar les puede dejar a cuatro puntos del descenso.

   Claro que el equipo azulino no está dispuesto a quebrar la racha de tres semanas seguidas sin perder que acumula en estos momentos. Los andaluces sigue colistas y a 7 puntos de la salvación, pero suman un empate y dos victorias en las tres últimas jornadas.

PREVIAS Y CRÓNICAS DE TODOS LOS PARTIDOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios