www.diariocritico.com
Ignasi Rubio (Asetra) pide la dimisión de Blanco por el caos aéreo

Ignasi Rubio (Asetra) pide la dimisión de Blanco por el caos aéreo

domingo 18 de abril de 2010, 20:43h
El presidente de la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra), Ignasi Rubio, reclamó este domingo la dimisión del ministro de Fomento, José Blanco, por la "improvisación" en la gestión del tráfico aéreo afectado por la nube de cenizas volcánica.

   Rubio, que convocó esta tarde a los medios de comunicación en la terminal T-1 del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), explicó que Fomento "ha tenido una semana para organizar servicios alternativos y no se han reforzado debidamente las líneas de tren ni los enlaces marítimos". Según Asetra, el cierre de los aeropuertos de Catalunya y de las Islas Baleares ha afectado a 80.000 personas.

   "Mucha gente ha cancelado billetes y ha buscado un transporte alternativo que no ha encontrado", afirmó Rubio, que reclamó que esta situación "no se vuelva a repetir".

   Según el presidente de Asetra, existió "descoordinación y descontrol" en el cierre de los aeropuertos del norte de España ya que "con los medios técnicos que tiene el Estado podrían haber previsto que el cierre sería parcial y muchos usuarios no habrían cancelado sus billetes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios