www.diariocritico.com
El Gobierno prepara una 'reorganización', ¿también remodelación?

El Gobierno prepara una 'reorganización', ¿también remodelación?

martes 13 de abril de 2010, 14:32h
Tanta quiniela sobre cambio de ministros y puede que lo que vaya a llegar sea una simple reorganización de altos cargos. Como ya hemos señalado en este periódico en varias ocasiones, Zapatero no quiere remodelar su gabinete en plena presidencia de turno de la Unión Europea, que acaba en junio. Pero son tantas las voces que le piden cambios que no puede quedarse parado y ofrecer una imagen inmovilista hasta entonces, quedando aún más de 2 meses.

Por eso lo que este martes ha dicho el ministro Moratinos, titular de Exteriores, parecía tener bastante significado. Moratinos, del que, por cierto, alguien insiste en colocarle renunciando al Gobierno para pasar a un bello retiro como candidato a alcalde de Córdoba, ha insinuado que López Garrido podría ser uno de los 'recolocados'; es decir, sustituidos. Garrido, actualmente, es el secretario de Estado para la Unión Europea, por lo que no saldría del cargo hasta que al menos finalice la presidencia española de la UE, en junio.

Algunos medios andan un poco confusos entre el significado de 'reorganización' del sector público y 'remodelación' del Gobierno, que, naturalmente, no es lo mismo. Por ejemplo, lo que sí se sabe que va a hacer el Ejecutivo -lo ha dicho claramente la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega- es que en el Consejo de Ministros del próximo 29 de abril se aprobará el plan de reestructuración del sector público, que incluirá, claro, la reducción de altos cargos. Pero eso no tiene nada que ver, evidentemente, con una remodelación o crisis de Gobierno -cambio de ministros, para entendernos, o incluso supresión de Ministerios-. Son dos cosas absolutamente distintas.

A eso, a la reestructuración, probablemente se refiriera -con escasa fortuna- el ministro Moratinos cuando se le preguntó sobre si afectaría al secretario de Estado para la UE. Pero claro, con su respuesta, el jefe de la diplomacia española ha creado confusión y hay quien piensa que Zapatero está pensando, más allá de la 'reestructuración', en una crisis de Gobierno allá para junio o julio.

De momento no hay nada de nada, salvo, claro, el famoso plan de reestructuración que está prácticamente acabado y que si no se presenta en un Consejo de Ministros anterior al del día 29 es porque la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, no está disponible debido a su intensa agenda comunitaria.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios