www.diariocritico.com

Desplegaba una pancarta de protesta por la desaparición del etarra Jon Anza

Un proetarra se cae del Arco del Triunfo de París mientras realizaba una protesta

Un proetarra se cae del Arco del Triunfo de París mientras realizaba una protesta

Las autoridades detienen a un total de siete personas por esta protesta

viernes 16 de abril de 2010, 14:45h
Un proetarra se encuentra en estado grave por traumatismo craneal tras caerse desde el Arco del Triunfo de París, a una altura de 10 metros, donde desplegaba una pancarta de protesta por la desaparición del etarra Jon Anza.
Según han informado los administradores del monumento, se trató de "un accidente" que se produjo cuando los proetarras "descendían la fachada", en lo que en escalada se conoce como "rappel".

Los servicios de socorro trasladaron al herido al hospital pero su vida no corre peligro. Las mismas fuentes insistieron en que se trató de "un accidente desgraciado y tonto" que no fue provocado por ninguna intervención del personal del Arco del Triunfo ni de la policía.

El herido había subido al célebre monumento parisino junto con otro miembro proetarra, de los que siete han sido detenidos por la policía, para desplegar una pancarta en la que podía leerse en francés: "PSOE UMP: ¿Qué habéis hecho con Jon Anza?", en referencia a los partidos gobernantes en España y Francia.

Se da la circunstancia de que este sábado el Comité Jon Anza ha convocado una manifestación en San Juan de Luz para "exigir la verdad" sobre la muerte del etarra, cuyo cadáver fue encontrado el paso mes de marzo en Toulouse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios