www.diariocritico.com

Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Palma de Mallorca, Menorca, Zaragoza y Logroño

Caos total: hay ya 14 aeropuertos cerrados

Caos total: hay ya 14 aeropuertos cerrados

> Renfe refuerza sus servicios del norte de España y el AVE a Barcelona
> Iberia cancela sus vuelos al norte y centro de Europa de este domingo | domingo 18 de abril de 2010, 09:26h

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Anea) ha ampliado a Zaragoza, Palma de Mallorca y Menorca el cierre de aeropuertos, con lo que ya son 14 los aeródromos en lo que se suspenden vuelos hasta, al menos, las 20.00 horas de este domingo, salvo en el caso de Zaragoza puesto que su espacio aéreo ha sido cerrado hasta, al menos, las 7.00 horas de este lunes, como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán en Islandia.
Los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca han cerrado a partir de las 12.00 horas como consecuencia del desplazamiento de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español, informó Aena en un comunicado.

   Estos dos aeropuertos se suman a los cierres de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Zaragoza y Logroño. Las operaciones en estos 13 aeropuertos se suspenderán hasta, al menos, las 20.00 horas de este domingo, aunque en el caso de Zaragoza la medida se prolongará hasta el lunes. La media también afecta al aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena.

   Esta medida, tomada en coordinación con Eurocontrol -el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo-, supone el cierre del espacio aéreo en los sectores afectados, ya que la nube de ceniza no permite realizar sobrevuelos por debajo de 35.000 pies de altura.

  Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar desde o hacia los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos y se informen del estado de sus vuelos con sus compañías aéreas.

Aumentan a 20.000 los vuelos anulados

La agencia europea de control aéreo, Eurocontrol, pronosticó para este domingo un nuevo aumento de los vuelos que deberán ser cancelados en el continente debido a la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia. Así, de los 24.000 trayectos previstos sólo podrán realizarse apenas 4.000, según el último informe de la agencia.

   El organismo refleja así un ligero descenso con respecto a los vuelos que pudieron partir del sábado, 4.886, y recuerda que desde el jueves se han tenido que cancelar hasta 63.000 vuelos en el espacio aéreo europeo.

   Los servicios de control aéreo no se prestan en la mayoría de los países del continente, pero continúan operativos los aeropuertos del sur de Europa, en la mayor parte de España y Portugal, el sur de los Balcanes, el sur de Italia y Turquía.

   Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.




Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios