www.diariocritico.com
Cospedal felicita a Casas por liderar la 'protesta' contra quienes deslegitiman al Constitucional

Cospedal felicita a Casas por liderar la "protesta" contra quienes deslegitiman al Constitucional

lunes 26 de abril de 2010, 23:40h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se felicitó esta noche de la "protesta" realizada este lunes por la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, contra quienes "injurian" y "tratan de deslegitimar" al alto tribunal.
"Está bien que lo haga la presidenta porque llevamos mucho tiempo ya oyendo a muchas personas y algunos partidos criticar al TC, fundamentalmente el PSC, el partido que está en el Gobierno de España y en el Gobierno de Cataluña, lamentablemente", señaló en declaraciones a Intereconomía.

   En este sentido, lamentó el hecho de que se esté "poniendo en tela de juicio constantemente nuestras instituciones y el estar atacando el principio de separación de poderes" porque, según defendió, "es perjudicial para la democracia".

   En la misma línea, criticó al PSOE por su campaña para "desprestigiar al poder judicial" con un "interés partidista" que, según Cospedal, busca movilizar a un sector de la izquierda "desmotivado" para que acuda a votar, resucitando así la idea de "las dos 'españas".

   La 'número dos' del PP denunció así la "irresponsabilidad" del Gobierno y los socialistas al atacar al Tribunal Supremo. Sobre este punto, cargó especialmente contra el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, por su participación en el acto de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón celebrado en la Universidad Complutense y en el que, según recordó, se llamó "torturador" al alto tribunal.

   Para Cospedal, "es un disparate" que miembros del Gobierno como el ministro de Fomento, José Blanco, o dirigentes socialistas como la secretaria de Organización, Leire Pajín, apoyen un acto en que se "insulta de manera descarada" al Supremo y se pone "en tela de juicio el sistema de separación de poderes".

   Por último, censuró la "tremenda irresponsabilidad" de querer resucitar "el tema de las dos 'españas" por un "interés electoral". "Lo mejor de este país es que supimos hacer una Transición ejemplar y ahora se está queriendo abrir la herida. Me parece terrible y es jugar con la democracia", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios