www.diariocritico.com
Gobierno de Brasil pretende enviar 800 soldados a Puerto Principe

Gobierno de Brasil pretende enviar 800 soldados a Puerto Principe

jueves 21 de enero de 2010, 22:48h
El Gobierno brasileño solicitó al Senado que autorice el envío de 800 soldados más a Haití. Se espera que la petición sea aprobada la próxima semana en una reunión extraordinaria convocada por el presidente del Senado, José Sarney, ya que la cámara está en receso hasta el próximo mes.

La intención del Gobierno, según precisó la Agencia Senado, es que sean enviados a Haití 700 soldados del Ejército y otros 100 de la Policía Militar. La decisión ha sido anunciada un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara el envío de 3.500 militares y policías, que se sumarán a los casi 9.000 efectivos de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

Las operaciones militares de ese contingente internacional están desde hace cinco años bajo el mando de Brasil, que aporta 1.266 soldados. 18 de esos militares brasileños murieron en el terremoto y otros 16 fueron rescatados con vida y trasladados a un hospital de São Paulo con heridas de diversa consideración, aunque todos están fuera de peligro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios