www.diariocritico.com
Esta selección es de todos

Esta selección es de todos

jueves 08 de julio de 2010, 21:26h
No. Mil veces no. No politicemos a esta selección. No consigamos dividirnos en el éxito. No queramos ver cosas del pasado en un equipo y un grupo de futuro. España ha cambiado y es grande por su diversidad y las mil formas que tenemos de entenderla. No discriminemos por sentir a España de forma diferente. No es ni mejor ni peor. Son sentimientos y La Roja consigue unirlos lejos de cuestiones políticas y de revanchas. Todos somos y sentimos a este equipo como nuestro aunque haya tantas formas de sentirlo como personas que lo admiran.

Dicho esto y recibido ya en mi mail la bandera de España con el escudo del Barça, que está haciendo furor en Internet, hablaré de fútbol. Y eso es lo que importará el domingo. Y en eso España es mejor que su rival. Además me niego a pensar que la Historia le tiene reservado un hueco a una Holanda de Sneijder, Robben, Van Bommel, Kuytt y  compañía lo que en su día negó a grandes como Cruyff, Neskens, Van Basten, Rijkaard, Gullit y un largo etcétera. El fútbol ha de ser justo consigo mismo y España ha de levantar la Copa del Mundo al cielo de Sudáfrica.

    Lo único que me preocupa es el exceso de conocimiento que se tienen ambos equipos y que perjudicará claramente a España. Van Bommel, Sneijder, Robben son la columna vertebral y son también conocedores de lo buenos que son los jugadores españoles del centro del campo hacia arriba. No obstante, confío en que conocer al enemigo no implique el saber, ni el poder, frenarlo. Es más, si somos capaces de jugar al mismo nivel que contra Alemania, el que suscribe ya está descorchando el cava (hay que ser justo) antes del minuto 70 por que no veo forma humana de que Holanda pueda frenar el juego de España. Es ahora o nunca. No. Habrá un antes y un después. España ya se ha instalado en el éxito.

    Vivámoslo y disfrutémoslo TODOS. Sin excluir a nadie. Sin que nadie se sienta excluido. Y mucho menos sin que nadie secuestre a España y a sus símbolos. Por más que lo intenten. No les hagamos caso. El futuro siempre es mejor que el pasado. Y esta selección merece ser de TODOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios