www.diariocritico.com
El PP se 'carga' a un ministro de un plumazo: Blanco, un 'subdirector general'

El PP se 'carga' a un ministro de un plumazo: Blanco, un "subdirector general"

lunes 21 de junio de 2010, 18:33h
Si Zapatero no se decide a hacer una profunda remodelación ministerial que incluya la supresión de la vicepresidencia tercera del Gobierno y algunos ministerios, siempre queda el PP para hacerle el trabajo. A sus clásicas e insistentes demandas de que desaparezcan los departamentos de Cultura, Igualdad y Vivienda han sumado ahora la del ministerio de Fomento que dirige el todopoderoso vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al que acaban de rebajan a la categoría de "subdirector general". 
 
    El origen de todo es la decisión de Blanco de paralizar la ejecución de "un 90%" de las infraestructuras programadas para los próximos años, en aras del ajuste, lo que ha provocado que el principal partido de la oposición esté preparando una batería de preguntas parlamentarias para conocer los motivos de tan drástico recorte y la incidencia que tendrá en las ya de por sí alarmantes cifras de paro.
 
    La primera 'pista' de que Blanco está en el punto de mira del PP la ha dado este lunes el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, quien tras la reunión del Comité de Dirección del partido, argumentó que dado el escaso trabajo que le queda ahora a su departamento "su figura política ya no tiene sentido". De momento esperarán a ver qué les contesta, pero los populares no descartan pedir su dimisión si ven que Blanco se les pone 'levantisco'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios