www.diariocritico.com

La escudería, en el punto de mira internacional

La prensa italiana también culpa a Ferrari de la derrota de Alonso

La prensa italiana también culpa a Ferrari de la derrota de Alonso

lunes 15 de noviembre de 2010, 08:24h
Si habláramos de bolsa, los valores de las acciones de Ferrari cotizarían hoy a la baja, pero que muy a la baja, porque su equipo deportivo, la escudería que mantiene en la Fórmula 1, realizó una estrategia pésima que le costó el Mundial a Fernando Alonso. El asturiano, que defendía como líder el campeonato, vio como las órdenes de equipo le hicieron quedar muy atrás en la carrera.
Ya no hay dudas. Cuando finalizó la carrera, parecían muchas las razones de por qué se había producido la catástrofe en la carrera en Abu Dabi. Una, que el coche no estaba en buenas condiciones y que ni siquiera había podido adelantar a Petrov, un Renault que el año pasado no corría nada con Alonso pero que un año después fue su verdugo, al taponarle y no permitirle recuperar posiciones.

Pero horas después todos tenían claro el culpable: las órdenes de equipo. Ferrari arruinó la victoria final de Alonso, y van... dos. Fernando nunca olvidará el horrible año que pasó en McLaren, donde las rivalidades con Lewis Hamilton le costaron el campeonato. Tres años después ha corrido la misma suerte en la italiana Ferrari.




Y así lo recoge la prensa de ese país, que no tiene el mayor problema en arremeter contra su escudería. "Ferrari se equivoca en todo", titula 'La Gazzetta dello Sport', el deportivo más vendido en Italia.





Este diario tiene claro que Alonso perdió por culpa de la mala estrategia del equipo. Lo mismo piensa el 'Corriere dello Sport', que titula: "Desilusión mundial para Ferrari y Alonso", pero añadiendo que la "estrategia equivocada" tuvo la culpa de todo.




La prensa generalista, lógicamente, se hace gran eco de la noticia deportiva del día, sólo por detrás de la crisis de gobierno que han generado Berlusconi y Fini con sus desencuentros. Por ejemplo, 'La Repubblica' asegura que fue el "Desastre Ferrari" que acabó con las aspiraciones de Alonso, muy bien valorado en el país transalpino.


El más contundente es el otro gran generalista, el 'Corriere Della Sera', quien no tiene problemas en titular de la siguiente forma lo sucedido en Abu Dabi: "El autogol de Ferrari", en clara referencia a que la escudería del Caballo Rampante se arruinó ella solita...






- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios