www.diariocritico.com
Las 'muñequitas' de Zapatero

Las 'muñequitas' de Zapatero

lunes 20 de septiembre de 2010, 12:51h
Como un desfile de moda. Así presenta el diario alemán Frankfurter Allgemeine al Gobierno español. Como si se tratara de una colección de maniquíes mal vestidos y poco estilosos, un satírico artículo que se atreve a dejar de lado las maneras políticas para dar un repaso estético a las ministras españolas bajo el título "Las muñequitas de Zapatero".

El periodista alemán se lanza a calificar a los miembros del Ejecutivo de "socialistas fashionistas" y critica su forma de vestir, su imagen y sus apariciones públicas. Centra su crítica en que el gabinete de ZP está demasiado interesado por la moda y preocupado por el precio y la firma de sus vestidos. Las "estrellas de la democracia", como también se refiere a las ministras de Zapatero, sufren en este artículo una severa radiografía que prácticamente no deja títere con cabeza. Comienza por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a la que llama la señorita, “Papá, que soy ministra". Después le toca el turno a la titular de Cultura, de la que se sirve para hablar del trillado tópico 'España: sevillanas y toros'. Luego De la Vega a la que el periodista apoda "de la Vogue", y así hasta repasar las vestimentas del gobierno y la oposición. No es que no estemos de acuerdo con que un periódico extranjero critique las hazañas de nuestros ministros, es que parece increíble que la forma de vestir sea el centro de atención de un artículo ‘político’.

_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios