www.diariocritico.com
Ni un gesto solidario de los campeones del Mundo y sus superprimas económicas

Ni un gesto solidario de los campeones del Mundo y sus superprimas económicas

viernes 14 de enero de 2011, 12:03h
Nadie duda de que los héroes futboleros que conquistaron el Mundial de Sudáfrica son ya auténticos ídolos para prácticamente todos los españoles, aficionados y/o no. Eso sí, estos multimillonarios lo son más después de la hazaña y las primas económicas que acordaron con la Federación de 600.000 euros a repartir entre todos. El mediatizado y supercapitalista planeta 'furbolero' -que diría Villar-  es así, guste o no,  y nadie lo ha cambiado ni lo va a cambiar.

Otra cosa es que los integrantes de La Roja, que salen a alrededor de 300.000 euros  limpios por barba, se hubieran conformado en estos tiempos de crisis con la gloria deportiva y -como algunos parlamentarios de izquierdas le pidieron en su momento, obteniendo el frío silencio por respuesta- hubiesen tenido el detalle de donar esas cantidades para asuntos benéficos de ONG's o para ayudas a desempleados o similares. Pues no, su patriotismo y defensa de España no alcanza lo económico.

Es más, una comisión de jugadores intentaron que la Federación, receptora por parte de la FIFA del monto de las primas, sorteara la obligación legal de que esas cantidades tributaran en Sudáfrica, el 15%, y en España, el 43%, lo que afortunadamente no consiguieron. De modo que,sí, han aportado esos dos porcentajes allí y aquí... pero a la fuerza, lo que no tiene mérito. Se les sigue queriendo a los campeones, claro, pero quizás menos, ¿no?

 ________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios