www.diariocritico.com

Está considerado uno de los dirigentes de Ekin

Huye el etarra que Francia dejó libre pese a que estaba reclamado en España

Huye el etarra que Francia dejó libre pese a que estaba reclamado en España

martes 25 de enero de 2011, 19:55h
El etarra Igor Uriarte López de Vicuña, de 36 años, que debía comparecer hoy ante el Tribunal de Apelación de Pau (al suroeste de Francia) para que se revisase su orden de arresto emitida por España, no ha asistido a la audiencia y se habría dado a la fuga, según ha comunicado el tribunal.
Uriarte López de Vicuña fue arrestado el 18 de enero en Bayona (suroeste de Francia) junto a Alaia Zaldívar, de 24 años. Los dos españoles fueron puestos en libertad bajo control judicial después de notificarse la euroorden de detención emitida por Madrid en contra de ellos por "pertenencia auna organizacer a grupos terroristas."

Igor Uriarte no ha comparecido ante el Tribunal de Apelación de la audiencia, según el fiscal general Jacques Defos de Rau. "Todo indica que ha huido", ha añadido Dufos, indicando que pesaba una orden de arresto emitida por los tribunales franceses para obligarlo a comparecer.

Igor Uriarte se relacionó con Ekin. Su compañera, Alaia Zaldívar, sí ha comparecido ante la corte este martes. Alaia Zaldívar es miembro de Segi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios