www.diariocritico.com

¿Acertó el árbitro en las jugadas clave del Real Madrid-Atlético?: el veredicto

miércoles 03 de mayo de 2017, 09:40h

El árbitro inglés Martin Atkinson tuvo un difícil papel anoche en el derbi madrileño en la ida de semifinales de Champions, concretamente en dos jugadas clave para el devenir del encuentro.

El gol de Ronaldo: ¿en fuera de juego?

La primera y más importante es el primer gol del Real Madrid, marcado por Cristiano Ronaldo, y que segundos antes estaba en posición de fuera de juego.

En la imagen de la izquierda se ve claramente a Ronaldo en posición ilegal. Es la que reclaman los atléticos. Pero realmente hay que leer la jugada: Ronaldo, después, regresa a situación correcta y cuando remata ya se considera otra jugada, según el reglamento. No es fuera de juego, y nadie lo discute en clave arbitral, aunque sigue siendo muy discutido entre algunos aficionados.

Más polémico fue el hecho de que Ronaldo, en el descanso, discutiera con el árbitro Atkinson esta jugada. El portugués le recuerda al colegiado que está en posición legal, algo que ya no hacía falta explicar, pero muchos consideran que lo hizo como método de presión para que luego no estuviera tentado de compensar en la segunda parte: "¡Atkison! ¿Fuera de juego? ¿No lo has visto? No interfiero", le dice.

Fue pillado en este vídeo:

El manotazo de Ramos a Lucas

La otra gran jugada protestada fue este golpe con el brazo de Sergio Ramos a Lucas Hernández. Los atléticos reclaman una tarjeta roja por agresión que hubiera supuesto un cambio en el devenir del partido. Los árbitros vuelven a hablar y se mojan: sería en tal caso una amarilla, porque no hay acción con el codo, una cuestión de salvedad que figura en el reglamento. Igualmente, este gesto de Ramos ha sido muy criticado por la agresividad en el mismo.

Aquí se puede ver en este vídeo:

¿Penalti?

Menos comentado fue este posible penalti de Keylor Navas sobre Gameiro, que queda casi fuera de toda duda. El delantero francés llega solo ante el meta blanco y éste le roba el balón hábilmente con la mano, aunque la acción no es limpia a cien por cien, ya que después también toca la bota del atlético. Sin embargo, nadie reclama penalti porque se considera que la primera acción es la clave en la jugada.

Los mejores memes del Madrid-Atlético de las semifinales de Champions

Los mejores memes del Madrid-Atlético de las semifinales de Champions

Champions: el Madrid torea y Cristiano estoquea a un Atlético manso (3-0)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios