www.diariocritico.com
El Atleti tirará la casa por la ventana por Diego Costa

El Atleti tirará la casa por la ventana por Diego Costa

martes 19 de septiembre de 2017, 09:11h

Como ya se confirmó la semana pasada, el Atético está ultimando el fichaje de su ex jugador Diego Costa para el mercado de invierno. El hispano-brasileño volverá a la casa rojiblanca tras 3 años agridulces en el Chelsea, ya que en estos momentos se encuentra apartado del equipo y lleva meses sin jugar un partido oficial.

En todo caso, el Atlético tirará la casa por la ventana y afrontará el fichaje más caro de su historia: 55 millones de euros invertirá en recuperar a este jugador que vendió en el verano de 2014 por 38 millones de euros, el coste de su cláusula de rescisión. Por eso muchos no han entendido este dispendio rojiblanco, ya que los de Enrique Cerezo y la familia Gil arriesgarán gran parte de su patrimonio en esta apuesta por un delantero fuera de forma y que llega discutido por su rendimiento en la Selección española.

El equipo, donde Simeone marca las grandes líneas deportivas, sondeó el mercado este verano y no consiguió un delantero que se comprometiera a esperar a enero, debido a la sanción de la FIFA al club, la cual le ha impedido inscribir nuevos fichajes hasta 2018. Llegó Vitolo vía cesión a Las Palmas, pero no es un 9, y el club busca el futuro delantero centro para acompañar a Griezzman o, en caso de que el francés se vaya, apuntalar los puestos de arriba.

La contratación de Costa sería otra gran operación tras los 35 millones invertidos en Vitolo, cantidad sólo superada por los 37 invertidos en Jackson Martínez y los 40 en Falcao, ambos colombianos y procedentes del Oporto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios