www.diariocritico.com

Se retira Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos

miércoles 18 de octubre de 2017, 11:46h
La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, actual campeona olímpica, ha anunciado su retirada de las pistas de atletismo a los 38 años y tras seis meses "complicados" de lesiones. Beitia, que ha anunciado su decisión tras entregar la medalla de oro de los Juegos de Río 2016, ha asegurado que seguirá vinculada al mundo del atletismo desde la Federación Española y el Comité Olímpico, pero no como entrenadora.

Según ha informado la propia deportista, Ruth Beitia, que es la mejor atleta española de todos los tiempos, se ha retirado de las pistas en Santander tras un cuarto de siglo de brillante trayectoria en nuestro deporte, culminada con la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016, relata la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Son innumerables los momentos que afloran en nuestra mente, más allá de sus 15 medallas internacionales, entre las que destaca su medalla de oro olímpico en Rio. Su saber estar, su comportamiento en las pistas, su alegría, su compañerismo… hacen de ella una atleta única e irrepetible. Difícil olvidar el enorme ejemplo que nos ha transmitido a todos los que amamos este deporte", explica la RFEA.

Eel presidente de la RFEA, Raúl Chapado, ha comentado: "Ruth siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista. Más allá de sus grandes logros ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificando el atletismo e inspirando a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia, pero ahora seguirá trabajando por hacer más grande nuestro deporte".

En todo caso, Ruth Beitia seguirá vinculada al atletismo español. Es miembro de la Junta Directiva de la RFEA y seguirá transmitiéndole a las futuras generaciones de atletas los valores que el atletismo representa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios