www.diariocritico.com
Bale frena todos los planes del Madrid: así paraliza el galés al club blanco
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Bale frena todos los planes del Madrid: así paraliza el galés al club blanco

lunes 31 de julio de 2017, 11:16h

Lo de Gareth Bale está siendo un caso muy extraño en el Real Madrid. Llegó en el verano de 2013 al club blanco por todo lo alto, siendo el fichaje más caro de la Historia hasta el momento, pero su estrella nunca ha terminado de relucir como se esperaba.

Además de su irregularidad, al galés se le considera un tipo complicado en el vestuario. Apenas se comunica y no tiene muy buena imagen, además de que todavía no ha aprendido el idioma local en sus 4 campañas de madridista. Otra cosa es la estadística. Si analizamos sus números, no hay muchos reproches para El Expreso de Cardiff: 150 partidos de blanco y 67 goles. Un promedio de 0,46 por partido, algo que es muy elevado para no ser un delantero centro.

Y aunque en su momento fue el nuevo niño mimado de Florentino Pérez, hace tiempo que se le apagó su estrella. Esta última campaña, quizás la mejor del equipo merengue en décadas, Bale ha sido absolutamente insignificante para el juego del equipo y más para los resultados. Jugó la final de Champions como suplente y salió al campo más como homenaje al galés por jugar en su ciudad, Cardiff, que por merecer disputar minutos de ese partido ya histórico frente a la Juventus.

Nada más acabar la temporada su nombre salió al disparadero del mercado de fichajes como posible traspaso del Madrid para hacer caja y quitarse problemas internos en el vestuario, máxime cuando grandes clubes ingleses habían mostrado interés millonario por el coletudo. A Pérez y Zidane se les hizo la boca agua y pensaban en recaudar entre 60 y 80 millones por él, aunque perdieran dinero, y así poder acometer el ansiado fichaje del hombre de moda en el fútbol europeo, el joven francés Kylian Mbappé.

Ahora que estaba encaminada la negociación por el delantero del AS Mónaco se tuerce todo porque según ha podido saber 'Marca', Bale ha ordenado paralizar cualquier salida. Ha dicho que no sale por ningún precio que se ponga a sus servicios y así se lo ha hecho saber a sus representantes y al club. Quiere coronarse de blanco y ser algún día el sustituto de Ronaldo como líder del equipo, aunque sus 28 años juegan en contra. Sin esta venta, el Madrid no acometería, en principio, el caro fichaje de Mbappé, cifrado en un mínimo de 180 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios