www.diariocritico.com

La final del día 16, retransmitida por Teledeporte

La atractiva Copa de Baloncesto en Silla de Ruedas ya tiene equipos y calendario

La atractiva Copa de Baloncesto en Silla de Ruedas ya tiene equipos y calendario

> Los ocho mejores equipos se juegan el título en Oviedo

lunes 20 de febrero de 2017, 18:53h
Los ocho mejores equipos del campeonato liguero pelearán por hacerse con el primer título de la temporada, la XXXIX Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el 25 y el 26 de febrero en Oviedo. La final, prevista para el domingo a las 12 horas, será retransmitida en directo por Teledeporte.
El ‘torneo del K.O.’ contará con la participación de los ocho primeros clasificados en la primera vuelta liguera, que se enfrentarán de la siguiente manera en los cuartos de final, programados para el sábado por la mañana: Ilunion (Madrid) - Bidaideak Bilbao BSR, Fundación Grupo Norte (Valladolid) - BSR ACE Gran Canaria, Amfiv (Vigo) - Mideba Extremadura(Badajoz) y BSR Amiab Albacete - Getafe BSR. Los cuatro ganadores pasarán a las semifinales, el sábado por la tarde, mientras que la final será el domingo a las 12 horas y podrá verse en directo por Teledeporte.

El Ilunion parte como principal favorito en la competición, que ha ganado en 15 ocasiones, entre ellas las cinco últimas. El BSR ACE Gran Canaria también figura en el palmarés de campeones de la Copa del Rey, que logró en 2001 y en 2003.

Además, el BSR Amiab Albacete fue subcampeón los dos últimos años, al igual que el Fundación Grupo Norte en 2000 y 2011, el Getafe BSR en 2012 y 2014, el Amfiv en 2006, el BSR ACE Gran Canaria en 2007 y el Mideba Extremadura en 2013. Es decir, siete de los ocho equipos que jugarán en la capital asturiana han logrado llegar al menos a una final copera.

La Copa del Rey volverá este año a Oviedo después de que la capital asturiana acogiera esta competición en 1999 (con victoria en la final del Fundosa ONCE, actual Ilunion, sobre el Melilla) y se jugará en los polideportivos de Pumarín y de Ventenielles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios