www.diariocritico.com
Selección Española de Baloncesto 2022
Ampliar
Selección Española de Baloncesto 2022 (Foto: Twitter)

España vence a Finlandia y pasa a la semifinal de Eurobasket

martes 13 de septiembre de 2022, 20:13h

La Selección Española de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Eurobasket 2022 tras vencer a Finlandia con una diferencia de 10 puntos (100-90).

Esta victoria llegó tras una espectacular remontada de 15 puntos, pues los nórdicos dominaron casi todo el 2º cuarto, aunque no estuvieron a la altura de Willy Hernangómez que terminó marcando 27 puntos.

Eso sí, imposible dejar de señalar el fantástico triple de Finlandia en el descanso, 7 aciertos de 9 tiradas, que, por supuesto, dejó tocada a España. Pero parece que también les animó a jugar con más agresividad y cohesión durante esa segunda parte. Hasta el punto de robarles el partido y llevarse su 11ª semifinal consecutiva en un Eurobasket.

“Somos novatos, pero somos España”

La estrella de los Utah Jazz, Lauri Markkanen, acaparó todos los focos con su ejercicio coral de rápidas transiciones y su lanzamiento triple, momento en que Finlandia lideró este Eurobasket. Con esta jugada los nórdicos impulsaron su marcador, hasta cerrar el primer parcial con una ventaja de 11 puntos (19-30).

En respuesta España tenía que lograr contener la velocidad del rival y reducir esas ventajas. Willy Hernangómez fue el punto clave de un equipo que no ha estado tan cohesionado como en el anterior partido frente a los lituanos.

La defensa española se convirtió en un auténtico colador, como se pudo comprobar con los 7 triples de 9 intentos encajados.

Cambio de estrategia

La luz comenzó a verse con las jugadas de Usman Garuba y Juancho Hernangómez, quienes consiguieron un marcador de 43-52 en el descanso, con Finlandia como ganador pero al alcance de muchas menos canastas.

Al final, la selección regresó al inicio, con un Willy Hernández marcando el camino para rebajar esa diferencia otros 5 puntos; a la vez que Joel Parra confirmaba el éxito de la nueva estrategia, con su triple (60-59).

Para terminar, Rudy Fernández y Darío Brizuela elevaron el marcador a 77-73, con el que se llegaría al final del tercer cuarto.

España asfixió a los finlandeses con una espectacular defensa de Garuba, sumado al triple de Parra, el mano a mano de Brizuela y la exhibición de coraje por parte del capitán Rudy Fernández.

La victoria fue para España por 10 puntos, con un marcador de 100-90. Ahora la Selección Española está a la espera del ganador entre Grecia y Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios