www.diariocritico.com
La calculadora del Real Madrid en las ventas: James se cotiza al alza

La calculadora del Real Madrid en las ventas: James se cotiza al alza

viernes 21 de junio de 2019, 09:36h

El Real Madrid se frota las manos con el buen rendimiento que está teniendo el colombiano James Rodríguez en la Copa América que se está disputando este junio en Brasil. El mediapunta cafetero será sin duda su gran ingreso del verano, salvo otras sorpresas, y tras la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por 40 millones más variables, la calculadora del club blanco comienza a funcionar.

El objetivo es compensar lo máximo posible los ya gastados 300 millones de euros en fichajes, aunque esta cantidad podría llegar incluso a superar los 500 millones si finalmente llegan dos centrocampistas de peso, como podrían ser Pogba, Eriksen o NDombele. Los ya incorporados, Hazard (100 millones+variables), Jovic (60+variables), Mendy (48+5 en variables), Militao (50) y Rodrygo (45) han costado un total de 303, que podrían superar los 350 si se cumplen las condiciones pactadas en las variables, que suelen ser goles marcados y partidos jugados.

El único ya traspasado oficialmente ha sido Llorente (40+variables), pero en pocos días se le unirá Raúl de Tomás, que este año ha estado otro año cedido en el Rayo Vallecano, pero que será traspasado al Benfica por unos 25 millones.

Estos son los otros jugadores en venta y su valoración por el Madrid:

James Rodríguez: se espera ingresar un mínimo de 50 millones por él tras 2 años cedido en el Bayern, que pagó por su cesión 13 millones y se hizo cargo de su alta ficha. El Nápoles de Ancelotti lo quiere ya, pero paga 10+40 millones, en dos temporadas, y el club blanco lo quiere ingresar de una sola vez.

Bale: el club quiere traspasarlo sí o sí, pero el galés se niega. Entre otras cosas porque nadie le igualará ya su salario, estimado en 17 millones limpios anuales. En caso de conseguir la venta, el Madrid se contentaría con unos 50 millones por él, aunque espera ganar más.

Lucas Vázquez: otrora un jugador polivalente que sirvio a Zidane, el club tiene overbooking en los puestos de ataque y debe buscar salidas y hacer caja. Así que como favor al canterano, le facilitará una salida a la carta, pero espera ingresar al menos 25 millones por él.

Mariano: Zidane está contento con su actitud, pero hay demasiados delanteros en la plantilla. Se le intentará convencer que lo mejor es una salida, aunque no verían con malos ojos que siguiera bajo reconocimiento de que no tiene hueco como titular. Lo tasan en 20-25 millones.

Kovacic: el centrocampista croata era hace poco una joya que el Madrid mimaba de cara al futuro pero su actitud desde el verano pasado enojó a la entidad, ya que exigía ser titular o pedía su marcha. Un año cedido en el Chelsea le ha puesto en el escaparate pero se le venderá, porque no cuenta para Zidane como titular. Se espera ingresar con él unos 50 millones.

Borja Mayoral: otro hombre de la casa contra quien no hay malas palabras, pero no tiene hueco. Se espera que salga a la Real Sociedad por unos 10 millones.

Keylor Navas: no tiene sentido retenerle como segundo portero sin dar oportunidades al joven Lunin o incluso al hijo de Zidane, Luca. Se espera una salida por unos 10 millones.

Jesús Vallejo: a pesar de su gran actitud y esfuerzo, no se confía en su rendimiento. Se le buscará cesión o traspaso, y se le tasa por lo bajo, en unos 5 millones.

Dani Ceballos: Zidane no le quiere así que el talentoso centrocampista sevillano tendrá que buscar destino. Se espera ingresar un mínimo de 30 millones por él.

Isco: no es oficial, para no perjudicar en su tasación. Va a ser padre próximamente y no quiere cambios, pero el club está dispuesto a escuchar ofertas por él porque será suplente y puede que juegue poco. Se le tasa en 50 millones pero oficialmente se pedirán unos 80 de inicio en las negociaciones.

Theo Hernández: el que fuera lateral del Atlético ha decepcionado tanto en su primer año como madridista como en esta temporada, cedido en la Real Sociedad. Se espera ganar con su venta unos 10 millones, siendo optimistas.

Lucas Silva: nunca contó para ningún entrenador y el brasileño se quedará en su país, seguramente con la carta de libertad.

Sólo cedidos

Hay otros jugadores que no tienen hueco y deben salir para aligerar al plantilla, pero se confía en su talento futuro y sólo se les busca cesión. Son los casos del noruego Martin Odegaard, el malagueño Brahim, el canterano Reguilón, y el también miembro de la cantera Óscar Rodríguez, que ha estado cedido este año en el Leganés con cierto éxito.

Con dudas sobre ellos

Existen dudas sobre otros jugadores por la escasa participación que es espera que tengan. Son los casos de los brasileños Rodrygo y Vinicius, de apenas 18 años, ahora sin minutos ante los Hazard, Benzema y Jovic, además de Asensio, Bale, Isco...

También hay dudas sobre los jóvenes porteros Luca Zidane y Lunin, ya que alguno de los dos no jugaría apenas salvo en partidos intrascendentes o de Copa del Rey.

Fede Valverde ha gustado a Zidane en los partidos de final de temporada, pero si llegan nuevos centrocampistas apenas tendrá oportunidades para seguir creciendo, así que no se descarta una cesión a un equipo de peso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios