www.diariocritico.com
Fernando Torres se retira: El Niño llega a la jubilación con 35 años
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Fernando Torres se retira: El Niño llega a la jubilación con 35 años

viernes 21 de junio de 2019, 09:24h

Este viernes se ha conocido de manera oficial la retirada deportiva del futbolista Fernando Torres, quien ha estado realizado una última temporada como profesional en Japón, en el Sagan Tosu. "Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera futbolística", ha escrito El Niño en su cuenta oficial de Twitter.

"El próximo domingo, 23 a las 10:00 AM, hora local en Japón, tendré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí", ha añadido el futbolista sobre su retirada, además de un vídeo de despedida, donde también ha incluido las mejores imágenes de su carrera.

Torres se despide con un abrumador historial de títulos deportivos y aportaciones al mundo del fútbol, siendo uno de los españoles más internacionales que ha habido jamás. Tras un gran inicio con 17 años en el Atlético de Madrid y ser el héroe del regreso a Primera División, rompió la tradición de los futbolistas nacionales de quedarse en nuestra Liga para arriesgar por el Liverpool inglés. Tras 3 temporadas y media de gran de rendimiento pero sin obtener títulos (2007-2011), comenzó a estrenar su palmarés con el Chelsea (2011-2014), donde ganó nada más y nada menos que la Copa de Europa y la Copa de la UEFA, además de una FA Cup inglesa, equivalente a nuestra Copa del Rey.

Después comenzó un declive en su carrera, marchándose cedido al Milan, que en esos momentos atravesaba una crisis institucional que llega a nuestros días. Sin poder ganar títulos, llegó su inesperado triunfal regreso al Atlético de Madrid de Simeone en 2015, que sí atravesaba una era de grandes logros. Aunque no pudo ganar las final de la Champions contra el Madrid en 2015, sí se hizo con la Europa League de 2018, una retirada gloriosa en el club de toda la vida.

Ya esta última temporada ha jugado en el Sagan Tosu japonés, donde no ha conseguido sus objetivos y donde sólo ha conseguido marcar 4 goles.

Pero sin duda las mayores glorias le llegaron con la Selección española. Durante la etapa de Luis Aragonés como entrenador fue titular indiscutible y ganó la Eurocopa de 2008, siendo el gran protagonista con su gol en la final ante Alemania. También estuvo en la plantilla de la España campeona del Mundo en Sudáfrica 2010, aunque no fue relevante en sus participaciones. También estuvo en el equipo campeón de la Eurocopa 2012, aunque aún con menor presencia si cabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios