www.diariocritico.com
Ya es oficial: el hijo de Carlos Sainz será del equipo Renault de F-1 en 2018
Ampliar
(Foto: Renalut F-1 Team)

Ya es oficial: el hijo de Carlos Sainz será del equipo Renault de F-1 en 2018

sábado 16 de septiembre de 2017, 11:16h

Renault Sport Formula One Team anunció que Carlos Sainz se unirá al equipo como piloto titular para la temporada de 2018.

Con 23 años, Carlos ha disputado ya 53 carreras en la Fórmula 1 tras su debut en el Gran Premio de Australia en 2015. Hasta la fecha ha conseguido 100 puntos con 4 sextos puestos como mejores resultados.

Antes de recalar en la Fórmula 1, Carlos ha participado en la Fórmula Renault 3.5 Series en 2014, así como en la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2011.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: "Carlos Sainz es un piloto muy prometedor. Le seguimos la pista desde hace mucho tiempo, más particularmente desde sus éxitos en las fórmulas de promoción Renault. Es muy positivo para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Es una elección acorde con nuestro plan estratégico a medio plazo. Pensamos que Nico y Carlos serán complementarios, tanto en la pista como fuera de ella. Esperamos que esta asociación nos ayude a progresar en la parrilla. Me gustaría dar las gracias a Helmut Marko por prestarnos a Carlos en este periodo. También queremos agradecer a Jolyon Palmer su trabajo continuo con el equipo y sus esfuerzos en las dos últimas temporadas. Es un piloto entregado al que deseamos lo mejor en su futura carrera".

Carlos Sainz, por su parte, ha declardo: "Estoy muy contento por unirme a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo oficial de un constructor es un honor y espero estar a la altura de la confianza de Renault con muy buenos resultados en la pista. La progresión de Renault Sport Formula One Team es alentadora y estoy orgulloso de unirme a ellos en un momento tan importante de su historia. Estoy impaciente por trabajar con la gente de Enstone y de Viry, y por pilotar al lado de Nico Hülkenberg. Siempre he estado muy cerca de Renault –tanto al principio de mi carrera como en Fórmula 1– y conozco su motivación y sus capacidades. Es el inicio de un nuevo capítulo muy estimulante de mi carrera. Quiero dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo y también por dejarme aprovechar esta oportunidad. Por último, quiero dar las gracias de verdad a todos los que trabajan en Toro Rosso. Es un equipo de profesionales fantástico y les deseo lo mejor para el futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios