www.diariocritico.com
Coentrão, el expediente X de un Real Madrid de fiesta
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Coentrão, el expediente X de un Real Madrid de fiesta

lunes 05 de junio de 2017, 12:56h

Todo fue alegría y fiesta para un Real Madrid que desde la noche del sábado está celebrando su 12º título de Champions. Pero como anécdota, la desaparición y el extraño comportamiento de uno de sus futbolistas más controvertidos desde hace mucho tiempo: el lateral portugués Fabio Coentrão.

El defensa ha tenido una carrera de lo más extraña. Comenzó a destacar en el Rio Ave de Portugal, con el que llegó a debutó en Primera con 16 años. Por su buen hacer, se fijó en él el Benfica y le fichó en 2007. Pronto hubo problemas de adaptación y fue cedido al Nacional. Después pasó al Zaragoza, donde tampoco se adaptó a la Liga española y sus ex compañeros contaron todo tipo de anécdotas sobre su especial carácter. Volvió pronto al Rio Ave y de nuevo jugó como había demostrado en sus inicios. Lo recuperó el Benfica y esta vez sí consiguió explotar. Al destacar, se fijaron en él los mejores clubes y acabó en el Real Madrid en el verano de 2011, aunque por un precio escandaloso, 30 millones, sembrando todo tipo de especulaciones. Fracasó en el Madrid, fue cedido al Mónaco y a su vuelta apenas ha jugado en el conjunto blanco entre lesiones y extrañas bajas psicológicas. También entre caladas de cigarros, un escándalo que le supuso ser apartado del once titular, siempre a la sombra de un estelar Marcelo.

Su final como jugador madridista está escrito, y lo firmó él mismo con su nuevamente extraño comportamiento tras la final de Champions, para la que no estaba convocado. Oficialmente estaba localizable, estuvo con la plantilla en la concentración del hotel, pero misteriosamente desapareció para sorpresa tras el partido y no estuvo sobre el césped del Estadio Nacional de Gales para celebrar que el Madrid había ganado la 12ª Champions en Cardiff. No recogió su medalla como campeón, no celebró con sus compañeros y tampoco estaba localizable ayer domingo en los festejos en la capital de España. Oficalmente, según informó el club, estaba "enfermo".

Nada más se sabe del lateral que apenas ha demostrado su valor de 30 millones y que cobra una buena ficha. Se espera que pronto se pacte una salida del club y vuelva a la liga de su país. Hoy se ha informado de que irá cedido al Sporting de Lisboa, donde sólo costearán el 10% de su elevado sueldo.

Es Leyenda: la celebración más triunfal de un Real Madrid mítico (fotos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios