www.diariocritico.com
Contador, un gran y solidario campeón: presenta sus equipos de chavales jóvenes y su Fundación
Ampliar

Contador, un gran y solidario campeón: presenta sus equipos de chavales jóvenes y su Fundación

miércoles 15 de febrero de 2017, 12:24h

Un gran campeón como ciclista, que se ha apuntado en su hoja de servicios y varias veces las tres 'grandes'. Y también como hombre solidario con los equipos que ha creado -Polartec júnior y 'sub 23'- y también la Fundación, que este lunes presentó en Móstoles con asistencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

El Secretario de Estado para el Deporte ha agradecido el apoyo de Contador a ambas escuadras: “Además de tu excepcional trayectoria, y de tus muchos ejemplos de pundonor, has tenido la generosidad de emplear los recursos de tu fundación para seguir generando cantera. Sigues dando batalla, devolviendo al ciclismo parte de lo que te dio a ti este deporte. Eso es una gran victoria, un éxito con mayúsculas, que nos ayuda a seguir creando deportistas y futuros campeones”.

Lete también se ha dirigido a los integrantes de ambos equipos, a los que ha felicitado “por haber convencido a Alberto. Siempre es difícil convencer a un patrocinador, lo es mucho más cuando el patrón del equipo no es un empresario, sino que se trata de alguien que da pedales como vosotros. Alberto conoce muy bien las carreras, lo que es una ventaja, pero también tiene el umbral de exigencia más elevado de vuestro deporte. Os felicito por lo que habéis conseguido y estoy seguro de que conocéis también la responsabilidad que conlleva formar parte de estos equipos”.

Por su parte, Alberto Contador, ha manifestado que está “ilusionado y motivado” en este proyecto más allá de los éxitos deportivos: “Tratamos de darles las mayores facilidades. No todos podrán terminar siendo profesionales, por eso les enseñamos valores que les sirvan para siempre en su vida”.

El equipo Polartec júnior está formado por 13 corredores: Joan Martí Bennassar, Marc Brustenga, Carlos García, David Cabezas, Hugo Sampedro, Rodrigo Cascajo, Axel Clausse (Bélgica), Domingo Estrada, Sergio García, Maties Gornals, Pol Hernández, Felipe Pavón y Jakub Pilecek (CZE).

Serán los integrantes del equipo sub-23 Miguel Ángel Ballesteros, Joan Bou, Juan Camacho, Daniele Cantoni (ITA), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Isaac Cantón, Iker Eskibel, Harrison Jones (UK), Jorge Pastor, Daniel Viegas (Portugal), Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios