www.diariocritico.com
Copa del Rey de baloncesto: sin el morbo de un nuevo Madrid-Barça... hasta la final

Copa del Rey de baloncesto: sin el morbo de un nuevo Madrid-Barça... hasta la final

viernes 20 de enero de 2017, 11:52h
El morbo estaba servido pero al final no cuajó. No cuajó el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona -o Barcelona-Real Madrid, que tanto monta- en los cuartos de final, ni tampoco se dará en semifinales, tras el sorteo de la Copa del Rey, que se desarrollará en Vitoria enre el 23 y 26 d efebrero próximos. Sólo si ambos avanzana hasta la finalísiam del domingo 26 será posible una nueva edición del 'clásico'.

Real Madrid-MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife-Baskonia, Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa-Unicaja serán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017, después del sorteo que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa.

El acto, dirigido por el periodista Mikel Ascenzo, ha dado inicio con los parlamentos de los representantes de instituciones y patrocinadores que hacen posible la celebración de la Copa del Rey. El encargado de abrir el fuego ha sido Francisco Roca, presidente de la ACB, que ha destacado “la emoción e interés de la Copa del Rey. Ya comprobamos cada fin de semana en la Liga Endesa que es muy imprevisible y eso se va a reflejar en una Copa del Rey que va a ser muy abierta. Quiero agradecer a las instituciones y patrocinadores principales su apoyo y presencia aquí; a los medios el seguimiento que ofrecen durante todo el año; a los quince mil aficionados que la seguirán en directo, a los millones que nos verán por otros canales y a todos los que nos van a poder ver en más de cien países fuera de España”.

Acto seguido ha sido el turno para Javier Zorrilla, director general del Territorio Norte de Telefónica España, que ha hecho hincapié en el gran despliegue que prepara Movistar+ para la cobertura del evento: “Movistar+ tiene una vocación por el deporte, y por el baloncesto, como no podía ser de otra manera. Vamos a estar en el Buesa Arena de una manera importante y en la Fan Zone Movistar. Conseguiremos que los aficionados vivan la Copa del Rey como si estuvieran cerca de sus equipos. Vamos a emplear nuestra señal #0, nuestro canal generalista que llega a 3,5 millones de hogares, para que retransmita cada uno de los partidos. Vamos a vestir Movistar+ de baloncesto y de Copa del Rey”.

Otro de los patrocinadores principales de la Copa del Rey, CaixaBank, ha estado representado por Juan Pedro Badiola, director territorial del País Vasco y Cantabria: “CaixaBank colabora en la organización de esta Copa del Rey y en una iniciativa tan bonita y socialmente interesante como ACB Next, que fomenta los valores del deporte en la escuela. Ahí estaremos también dado nuestro compromiso social. Estamos muy contentos porque la Copa venga a a Vitoria y queremos que el trofeo lo puedan disfrutar todos los aficionados alaveses gracias al Copa Tour CaixaBank”.

Vitoria, la ciudad del baloncesto

Jon Redondo Lertxundi, director de deportes del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha sido el primero de los representantes políticos en tomar la palabra: “Desde al año 2000 cuatro veces se ha organizado en Vitoria-Gasteiz. Es evidente que hay una simbiosis entre esta ciudad y el baloncesto. Este tipo de eventos son fundamentales porque atraen a los jóvenes a deporte. Pero va más allá; el impacto económico que generan estos actos será muy beneficioso para la ciudad y el territorio”.

A continuación, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha listado las virtudes de la ciudad, que podrán conocer todos aquellos que se acerquen a presenciar el torneo: “Quiero dar la bienvenida a la Copa del Rey y todos los representantes de los equipos que la disputarán. Estáis en vuestra casa y espero que tengáis un recuerdo fantástico. Encontraréis una ciudad diversa, atractiva, segura, moderna, que respeta el medio ambiente y a la vanguardia en la actividad económica. Recibimos con los brazos abiertos esta Copa”.

Ramiro González, diputado general de Álava, ha sido el encargado de cerrar el turno de parlamentos, destacando que “Álava vive con pasión el baloncesto. Lo hemos visto en ocasiones anteriores y lo vemos cada semana en el Buesa Arena. Los aficionados alaveses al baloncesto necesitaban tener de nuevo la Copa entre nosotros. La celebración de esta competición demuestra nuestra capacidad para albergar eventos de primer nivel. Creo que en esta tierra se vive el basket como en ninguna otra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios