www.diariocritico.com

Cumbre del Clima: ¿cómo llegará Greta Thunberg de Lisboa a Madrid sin contaminar?

Greta Thunberg
Greta Thunberg (Foto: @GretaThunberg)
lunes 02 de diciembre de 2019, 08:32h

Este lunes comienza en Madrid la Cumbre Mundial del Clima, que se iba a celebrar en Santiago de Chile pero que, finalmente, se cambió de sede a la capital de España por los problemas de enfrentamientos e incidentes en las calles del país americano. Una de las personalidades clave en esta cita internacional será la joven activista sueca Greta Thunberg, que previsiblemente llegará inminentemente a Lisboa en catamarán. Ahora la pregunta es... ¿cómo llegará hasta Madrid sin contaminar?

La ecologista puso rumbo a Madrid en catamarán la semana del 13 de noviembre tras hacer un llamamiento para que alguien la ayudara a cruzar el océano sin contaminar, ya que descarta siempre viajar por avión por las altas emisiones de gases de efecto invernadero de este tipo de transporte. Al final aceptó el ofrecimiento de unos viajeros que usan siempre su catamarán 'La Vagabonde' para dar vueltas por el mundo y reflejarlo en su blog y redes sociales.

Pero la pregunta ahora es cómo hará Greta Thunberg para llegar a la capital interior de España sin contaminar, ya que tendría que usar un transporte terrestre, ya sea coche o tren, que siempre tiene algún tipo de elemento contaminante. La alternativa que estaría estudiando, según algunos medios, es emplear un vehículo 100% eléctrico desde la capital portuguesa para llegar en casi un día a Madrid, ya que si emplea un coche de este tipo tendrá que hacer alguna parada para recargar la batería.

Por supuesto, un coche eléctrico también supone una carga de emisiones de CO2 a la atmósfera, no tanto por lo que el coche emita directamente, que no lo hace si es 100% eléctrico, sino por la huella de carbono que supone generar la energía eléctrica para su recarga. De hecho, algunos expertos como el profesor de física de la Universidad de Colonia Christoph Buchal, emplear este tipo de vehículos supone más contaminación que el coche tradicional, cuando hablamos además de modelos de bajas emisiones como algunos diésel o gasolina de última generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios