www.diariocritico.com
Greta Thunberg finalmente usará un medio de transporte contaminante para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid
Ampliar
(Foto: ONU)

Greta Thunberg finalmente usará un medio de transporte contaminante para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid

miércoles 04 de diciembre de 2019, 13:12h

La activista ecologista sueca Greta Thunberg finalmente usaría un medio de transporte contaminante para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid desde Lisboa, ya que no ha encontrado otra alternativa. El gobierno extremeño le había ofrecido un coche eléctrico pero todo indica a que vendrá en el tren cama Lusitania, según varias fuentes. De todas formas, la joven sueca aún no ha confirmado qué medio empleará para viajar en sus redes sociales.

Como se había supuesto desde el principio, habiendo descartado los aviones por su alto poder contaminante en emisiones de CO2, el medio más óptimo para evitar la huella de carbono sería el tren, pero todos los convoys que llevan a la capital española emplean algún combustible o elemento contaminante.

Y es que parte del trayecto Lisboa-Madrid en tren no cuenta con las últimas tecnologías y emplea un tren con locomotora diésel -altamente contaminante bajo esos criterios de huella de carbono cero-, porque no está electrificado. Se trata del tramo comprendido entre la localidad lusa de Vilaformoso y la española de Salamanca.

Finalmente, Greta Thunberg habría descartado usar coches eléctricos alquilados o prestados para llegar por carretera hasta la capital española.

Después de cruzar el Océano Atlántico en catamarán para evitar aviones y grandes embarcaciones que usan combustibles fósiles, Greta saludó a los portugueses y expresó su deseo de llegar cuanto antes a la cumbre climática COP25 en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios