www.diariocritico.com
Greta Thunberg estará en la cumbre del clima de Madrid y el Gobierno le ofrece ayuda para trasladarla
Ampliar
(Foto: ONU)

Greta Thunberg estará en la cumbre del clima de Madrid y el Gobierno le ofrece ayuda para trasladarla

sábado 02 de noviembre de 2019, 10:53h

La activista sueca adolescente Greta Thunberg, al conocer que Madrid sería la nueva sede de la Conferencia mundial sobre el Cambio Climático de la ONU, conocida como 'COP25', ha pedido un traslado desde América ya que estaba preparando su participación en Santiago de Chile, ciudad que iba a acoger la cita. En estos momentos está en California, EEUU.

Thunberg, en su empeño por concienciar sobre la contaminación, no se desplaza nunca en avión para evitar formar parte de las emisiones de CO2. Ahora ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para tener un "transporte" sin emisiones y cruzar el Atlántico de vuelta a Europa, esa vez a Madrid. "Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", dijo Thunberg en su Twitter, añadiendo: "Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre".

El Gobierno socialista en funciones ha aprovechado raudo la ocasión para apuntarse un tanto mediático. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, respondió a la joven sueca en Twitter para que pueda llegar a tiempo a la cita, que se celebrará entre el 2 al 13 de diciembre.

"Querida Greta, sería genial tenerte aquí en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Abierta a ponerme en contacto para hacerlo posible", dijo Ribera a la activista, aún sin respuesta oficial.

Antes, Thunberg había comentado también que lamentaba la cancelación: "Lamento no poder visitar América del Sur y Central, estaba ansiosa por hacerlo. Pero, por supuesto, esto no va de mí, de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica. Envío mi apoyo a la gente en Chile".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios