www.diariocritico.com
Greta Thunberg
Ampliar
Greta Thunberg (Foto: @GretaThunberg)

Greta Thunberg cruzará el Atlántico en catamarán para venir a la Cumbre del Clima de Madrid

miércoles 13 de noviembre de 2019, 08:59h

La activista ecologista Greta Thunberg ha puesto rumbo a Madrid en catamarán para asistir a la XXV Cumbre del Clima de la ONU que tendrá lugar en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, después de que la inestabilidad social en Santiago de Chile obligara a suspender la convocatoria al otro lado del Atlántico.

Thunberg hizo un llamamiento para que alguien la ayudara a cruzar el océano ya que no cree en viajar por avión por las altas emisiones de gases de efecto invernadero que provoca este tipo de transporte.

A última hora del martes, anunció a través de las redes sociales que dos australianos y una británica la ofrecieron viajar desde Virgina a España en el catamarán La Vagabonde de 48. "Me alegra decir que espero llegar a la COP25 en Madrid", tuiteó Thunberg anunciando su pretensió de salir rumbo a Europa este mismo miércoles.

El pasado verano la joven ya cruzó el Atlántico para participar en la Cumbre Climática de la ONU en Nueva York en un barco ecológico el hijo de Carolina de Mónaco y el infortunado Stefano Casiraghi.

- Quién es Greta Thunberg y por qué su lucha ha tenido tanto éxito

- Greta Thunberg estará en la cumbre del clima de Madrid y el Gobierno le ofrece ayuda para trasladarla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios