www.diariocritico.com
'San Ramos' vuelve a salvar al Madrid, que se pone líder tras el petardo del Barça en Coruña (2-1)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

'San Ramos' vuelve a salvar al Madrid, que se pone líder tras el petardo del Barça en Coruña (2-1)

> Los azulgrana, sin ayuda arbitral ni suerte, cayeron ante el Depor (2-1)

¿Quién iba a ser? El de siempre, el salvador de puntos y títulos. El gran capitán dando ejemplo. ¡Exacto! Es muy fácil acertar: 'San Sergio Ramos', a quien se encomiendan los madridistas. Una enorme pifia de Navas, con un autogol ridículo, adelantó en el Bernabéu a un Betis muy peleón en el minuto 25. Un cuarto de hora después empataba Cristiano Ronaldo. Y en las postrimerías, minuto 81, Ramos, siempre Ramos, tras un córner, daba los tres puntos al Real Madrid. Además del liderato por el petardo del Barça en Riazor (2-1).

¿Es mejor el Depor que el PDG? En absoluto, pero... fútbol es fútbol. Y entre que los gallegos no se asustaron, como los parisinos el miércoles, el Barça no acertó en sus ocasiones... y el árbitro no les favoreció descaradamente, los de Luis Enrique, que también acusaron el esfuerzo de la épica remontada en Champions, cayeron sorpresivamente derrotados en Riazor (2-1).

El primero que sorprendió fue el deportivista Joselu, que inauguró el marcador en el minuto 39 para adelantar a los de Pepe Mel, aunque Luis Suárez en el 45 se encargó de la igualada. Y aunque los azulgrana, con Messi extrañamente desaparecido, apuntaron, no llegaron a hacer diana. Y sí lo hizo Bergantños a falta de un cuarto de hora, un tanto que sería definitivo porque el Barça no tuvo lucidez ni acierto para al menos igualar y mucho menos para remontar, como el miércoles.

De modo que tras esta jornada, cambia la cabeza de la tabla, que ahora ocupa el Real Madrid con 62 puntos y un partido menos, el aplazado contra el Celta en Balaídos. Los de Zidane han desbancado al Barça tras su petardo en Coruña, y se quedan con 60 puntos. Ya más alejado, el Sevilla, que también pinchó en casa ante el Leganés (1-1), con 57 puntos.

Cuarto y último en los puestos que dan derecho a la Champions de la próxima temporada, el Atlético, con 52, tras su victoria en Granada (0-1). A sólo cuatro, con 48, sus perseguidores inmediatos, Real Sociedad, que cayó en Anoeta en el derbi vasco (0-2) y el Villarreal, que ganó en Balaídos al Celta (0-1). Los dos en puestos de Liga Europa.

- Polémica victoria del Real Madrid ante el Betis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.